Preparación al Matrimonio

Llamada divina a un amor conyugal como un camino de santidad (LG n. 41)

Esta etapa de preparación al matrimonio, que llamamos de noviazgo, se da cuando vivimos el paso del “ser hijo/a” a “ser esposo/a”.

Es una maduración y capacitación del hombre y la mujer en el seno de una vida eclesial, para una entrega y misión específica en esa misma Iglesia.

Siendo su finalidad propia, ayudar a cada persona a encontrar su vocación matrimonial (incluido el celibato cristiano), y a disponer su vida en respuesta a esta llamada divina a un amor conyugal como un camino de santidad. Cfr. LG, n.41

Esta preparación al matrimonio ha de realizarse mediante la Acogida, el Anuncio y la Ayuda Diferenciada, Progresiva y Práctica. Se basa en la Exhortación apostólica Familiaris consortio, donde indica que hay tres etapas para dicha preparación:

1ª.- Remota: de infancia a adolescencia.

Proceso gradual y continuo que permita tener como centro la vocación al amor. Siendo el lugar propio e imprescindible, la familia. Ésta debe procurar una verdadera formación integral; incidiendo en una educación en la afectividad a la luz del Evangelio.

2ª.- Próxima: juventud.

Siendo el noviazgo el centro de esta etapa. Los jóvenes han de alcanzar la madurez de la persona y la capacidad de entrega. Es el momento de una formación particular sobre el descubrimiento concreto de la vocación matrimonial.

3ª.- Inmediata: para comprometidos a contraer matrimonio en un futuro próximo.

Basada en el conocimiento de las obligaciones del matrimonio y la disposición al sacramento. Se centra en los Cursos Prematrimoniales, que deben adaptarse al nivel de los novios, a la situación actual de la sociedad y ayudar en el descubrimiento de una adecuada formación para la vida matrimonial.

Parroquia de la Inmaculada Concepción (Alhendín) 958576009

Del 18 al 22 de Abril de 2022

Parroquia Santa Isabel (Huétor-Tájar) 958 33 20 51

26 al 30 de Abril de 2022

21:15hs

Parroquia La Encarnación (Loja) 958 32 01 71

10, 11 y 12 de Mayo de 2022

21:00hs

Parroquia La Inmaculada de Dúrcal, 958780383

16 al 20 de Mayo de 2022

Parroquia de La Encarnación (Gabia) 958580177

Del 6 al 10 de Junio de 2022

Salesianos, Granada

28 y 29 de mayo de 2022

Contactar con Pepa a través del correo: puenteabril@gmail.com

Parroquia de La Zubia  615499304

20al 24 de Abril de 2022

Han de inscribirse, contactando con la parroquia en el número indicado en cada una. Las inscripciones serán por orden de llamada, sabiendo que los cursos tendrán aforo limitado.

PARA MÁS INFORMACIÓN

× ¿Cómo puedo ayudarte?