Centro de Orientación Familiar

El COF Diocesano Juan Pablo II, ofrece un Servicio Especializado, desde hace casi 30 años, en una atención integral a los problemas personales, conyugales y familiares en todas sus dimensiones.

Está compuesto por un Equipo multidisciplinar de profesionales voluntarios (orientadores familiares, psicólogos, abogados, monitores de métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad),  con gran experiencia en los distintos campos de la Orientación Familiar.

Estos profesionales realizan un trabajo de asesoramiento, acompañamiento y prevención a nivel personal, matrimonial y familiar en situaciones de dificultad o en crisis relacional.

La Iglesia quiere llegar a las familias con humilde comprensión, y su deseo «es acompañar a cada una y a todas las familias para que puedan descubrir la mejor manera de superar las dificultades que se encuentran en su camino«

Amoris laetitia, 200

Fines específicos:

• -Acompañamiento y orientación a personas en situación de conflicto.
  • -Prevención, mediante actuaciones adecuadas, de posibles problemas de conducta.
  • -Debida atención a las personas y grupos interesados en la promoción integral del matrimonio y de la familia.
  • -Formación de forma continuada y actualizada de todos los profesionales voluntarios que componen el equipo del COF. Para dar una respuesta adecuada a las situaciones actuales.

Servicios que ofrece:

– Escucha y acompañamiento.

– Respuestas a intervenciones específicas.

Métodos utilizados:

– Entrevistas y
diálogos personalizados.

– Terapia sistémica breve

– Técnicas especializadas y actualizadas de comunicación.

Dirigido a:

Parejas y esposos en dificultades, jóvenes que deseen ser orientados en la solución de sus problemas, novios que busquen una adecuada preparación al matrimonio, padres preocupados por la educación integral de sus hijos,…

Horario de Servicio

Martes, Miércoles y Jueves

10:00 a.m. a 13:00 p.m. y de 17:00 a 19:00 p.m.

Para más información:

cof@archidiocesisgranada.es