Un evento el 8 de marzo con diez mujeres que dan ejemplo y no aparecen en los medios
La iniciativa «Voces de la fe, volver visibles a las mujeres invisibles» es el evento programado en el Vaticano para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Con el patrocinio de la Fundación caritativa Fidel Götz (FGF), y del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la iniciativa se inspira en el deseo del papa Francisco de que las mujeres tengan una presencia más amplia en la Iglesia.
Se realizará en la Filmoteca Vaticana, donde diez mujeres de diferentes países darán su testimonio contando sus historias de vida y de fe.
Una hermana misionera comboniana, Azezet Kidane, de Eritrea, hablará de su experiencia con las mujeres refugiadas en Palestina. Estará también la libanesa Jocelyne Khoueiry, fundadora del movimiento laico «La Libanaise – Femme du 31 Mai» recién nombrada miembro del Consejo Pontificio para los Laicos. También la religiosa Ifediba Caritas Chinwem, que se dedica a ayudar a los pobres en la isla Igbedo en Nigeria. Participa
rá también la bailarina y coreógrafa italiana, Sabrina Moranti, mamá de 9 niños y catequista en Roma.
Según Giovanna Abbiati , promotor del evento , «estas mujeres fueron elegidas porque no aparecen en los periódicos y son invisibles en los medios de comunicación, pero en sus comunidades son los verdaderos agentes de cambio. Ellas, son ejemplos y es la fuerza de la fe que les permite realizar sus actividades en los lugares en los que es muy difícil vivir y predicar el Evangelio a la gente”.
La reunión comenzará a las 14 horas locales y podrá ser seguida en internet en la web http://www.voicesoffaith.org