VELADAS POR LA VIDA. GRANADA.

VELADAS POR LA VIDA 3J

Hay noticias que te llenan de alegría, e iniciativas con las que rápidamente te sientes en sintonía, como la que nos llega desde Derecho a Vivir de Granada, de recordar mediante “veladas por la vida” la constante necesidad que tenemos de expresar nuestro criterio en relación con los valores que han permitido construir una CONVIVENCIA y el desarrollo en nuestra sociedad, como es la defensa de la vida
desde el instante de la CONCEPCIÓN hasta la muerte natural, porque el derecho a la vida es el primer derecho que tenemos, en el mismo instante de la concepción, y todo esto a unos días de celebrarse lamentablemente el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley del Aborto (5 de julio de 2010).

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la labor incansable que Derecho a Vivir está llevando para difundir la cultura y el valor de la Vida mediante movilizaciones, charlas, conferencias, jornadas de trabajo y otras muchas iniciativas orientadas a sensibilizar a la sociedad del SUFRIMIENTO tan inmenso que el aborto produce, por supuesto, en EL BEBÉ que no nace y, menos conocido, en LA MADRE que no lleva a término su embarazo.

Por eso, cuando hemos sabido de la convocatoria de concentraciones silenciosas para el 3 de julio para recordar a todos aquellos bebés que no llegaron a ver la luz y en su nombre, encenderemos velas que nos iluminen en ese camino de defensa de la VIDA. Una propuesta a la que desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar nos adherimos, porque trabajar por la defensa de la vida no es un derecho, es un deber.

En Granada, la VELADA POR LA VIDA se celebrará el próximo domingo 3 de julio a las 8 y media de la tarde en la FUENTE DE LAS BATALLAS y mediante un sencillo gesto de encender una pequeña vela, recordaremos a tantos y tantos niños que se les ha quitado la oportunidad de vivir. Será un acto emotivo, con música en directo que nos invite a reflexionar sobre nuestro papel en la defensa de la Vida.

Pero la propuesta no es solo para Granada, hace unos días se ha propuesto en Maracena, hoy también en Albolote (en la Plaza de España), por eso os animamos a participar en estos actos, a cada uno de nosotros y a toda nuestra familia, son pequeños gestos, a veces nos parecerán insignificantes, pero sirven para salvar vidas.

NOS VEMOS EL 3 DE JULIO
EN LAS VELADAS POR LA VIDA.

Para más información:
Derecho a Vivir • Granada granada@derechoavivir.org