DEL 18 AL 25 DE ENERO DE 2010.
“Vosotros sois testigos de estas cosas”
Lc 24, 48
Para los que otros años hemos asistido a estos momentos especiales, nos parece esta una experiencia única, la de vivir con nuestros hermanos de otras Iglesias orando por la Unidad, sentirnos hermanos orando juntos. Es la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año se celebra del 18 al 25 de enero (en el hemisferio sur lo hacen en torno a pentecostés). En esta ocasión bajo el lema “Vosotros sois testigos de estas cosas” (Lc 24, 48).
El material lo han preparado las Iglesias Cristianas de Escocia y lo han publicado conjuntamente el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de las Iglesias.
En el testamento del Cardenal Mercier se lee: «Con el fin de unirnos a unos con otros, tenemos que amarnos unos a otros; a fin de amarnos unos a otros, debemos saber uno del otro; con el fin de saber uno del otro, debemos ir al encuentro de uno al otro”. Dicho con nuestras palabras: “vivamos con espíritu de familia”.