Según informó en rueda de prensa la Orden, tras el comienzo de la Eucaristía, y después del acto penitencial, el Arzobispo de Granada, acompañado por el Vicepostulador de la Causa de beatificación, Fray Alfonso Ramírez, solicitará al Presidente que Fray Leopoldo sea inscrito en el álbum de los beatos. Seguidamente, será el Vicepostulador el que se encargue de leer un perfil breve de la vida del fraile.
A continuación, Mons. Amato leerá la Carta Apostólica, documento por el que el Santo Padre inscribe a Fray Leopoldo del Alpandeire entre los beatos de la Iglesia. Es en este momento cuando se descubre el estandarte y comienza la procesión de la reliquia del nuevo beato, que irá adornada por el relicario elaborado por Miguel Moreno.
Previamente, antes de comenzar el acto de Beatificación, la cantante granadina Rosa López interpretará el Ave María, acompañada por el piano de Alfonso Barreiro.
El sábado 11 de septiembre, a las 22 horas, habrá una Vigilia de Oración en la Catedral Metropolitana de Granada, presidida por Fray Carlos A. Novoa, el Consejero Delegado del Ministro en el área española, en la que también estará presente D. Javier Martínez.
Los actos de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeiré finalizarán el día 13, con una Eucaristía en la Catedral presidida por el Arzobispo de Granada a las 9:30 horas.