COMUNIDAD FOCOLARES GRANADA “COMIDA SOLIDARIA EN LAS COMENDADORAS DE SANTIAGO”
En el año 1996, cuando se inauguraron las nuevas instalaciones del Colegio de educación especial “Clínica San Rafael” en Granada, la O. H. de San Juan de Dios se comprometió con las familias de nuestros alumnos a habilitar un nuevo espacio para poder así atender las necesidades de los jóvenes con discapacidad cuando, a los 21 años, superaban la edad escolar y ya no podían seguir siendo atendidos en el colegio.
Y ese sueño, gracias a “la locura generosa” de los hermanos de San Juan de Dios, es una realidad, porque en este tiempo que nos ha tocado vivir, sólo “los locos por amor a los desheredados de esta tierra”, son capaces de embarcarse en un proyecto tan complejo y difícil de financiar. 
En una Institución como la nuestra, la de San Juan de Dios, somos conscientes que parte de nuestras funciones cotidianas es encontrar soluciones a los problemas de los más necesitados. Y que nuestro nuevo Centro se abrirá, tanto para aquellas familias que, con esfuerzo, puedan costear el pago de la cuota mensual, como para aquellos otros desfavorecidos que, si no encuentran el apoyo de la Institución de San Juan de Dios, se verían obligados a dejar a sus hijos en casa,  con el sufrimiento de saber que éstos no tienen una ilusión para levantarse cada mañana, sin la atención de profesionales cualificados y con la dotación necesaria, tanto de personal como de equipamiento. Hoy, había amanecido un día soleado pero bastante frío. Alrededor de las 14,30h, la calle Santiago era un hervidero de gente, gente con fuego en el corazón, que con gran ilusión acudía a la comida solidaria, organizada por el Movimiento de los Focolares, a beneficio de este “Hogar San Juan de Dios”. Allí estaban muchas de estas familias con sus hijos, y tantas otras personas que, con su asistencia y generosidad han hecho posible que se recauden 2.045€, con los cuales, se puede financiar parte de una beca para un usuario del Centro de Día Ocupacional.
Delegación de Pastoral Familiar 
