El espectáculo nos lleva a imaginar un mundo sin fronteras, donde las culturas se integran a través de nobles sentimientos como la fraternidad y el respeto del prójimo. Gen Verde construye sobre bases sólidas, un puente de unidad entre personas de razas, culturas y religiones diferentes a través de la danza, el teatro, el color y la música, expresando, al mimo tiempo, las cosas sencillas y bellas de la vida –que muchas veces no se aprecian suficientemente – y el amor de Dios, eterno y sin igual.
GEN VERDE es un performing arts group que comenzó en los años 60 y está compuesto por 24 mujeres de 14 nacionalidades que tocan, bailan, recitan, componen, organizan las giras, ponen en común su bagaje artístico y profesional, su formación, su experiencia basada en una elección de valores de vida… cuyo objetivo es contribuir a través de la música a difundir la mentalidad de un mundo más unido, más solidario, más vivible.
Publican canciones, dan conciertos y espectáculos musicales, realizan giras internacionales. Sus miembros se van renovando con el paso de los años. Otra de las originalidades del Gen Verde son sus talleres (workshop) en los que durante una jornada las propias componentes del grupo están a total disposición de su público para trabajar, enseñar, componer, cantar, tocar juntos.
Se podrá viajar en autobús a Jaén, para hacer más cómoda y fácil la vuelta a granada.