Escuch-Arte: el amor de la escucha
Escuch-Arte es un grupo litúrgico-musical que surge a raíz del Laboratorio Litúrgico que se desarrolló en el 2010 en Jaén con el Gen Verde. Durante una semana un buen grupo personas comparten vivencias, trabajo, alegrías y aprenden a ser don los unos para los otros.
Como fruto de esta vida, miembros de distintos coros parroquiales, movimientos o cofradías se unen en este grupo y surge “Escuch-ARTE”. El nombre expresa la importancia de escuchar a Dios y al hermano, también cuando se canta, y esta escucha se transforma en arte, en arte de amar.
El grupo está formado en la actualidad por unas treinta personas entre cantantes, músicos y personal técnico.
En este tiempo de andadura ha cantado para los “Sin techo” de Jaén; en distintas Vigilias organizadas por la Diócesis, en actos Cuaresmales, en Conventos, Ordenaciones diaconales, Inauguración y clausura del Año de la fe en la diócesis de Jaén, festivales benéficos,… así como haber cantado, conjuntamente con “Gen Verde”, alguna celebración eucarística.
Escuch-Arte trabaja también el aspecto formativo del propio grupo , de modo que antes de los ensayos dedican un tiempo a la formación cristiana, y especialmente la litúrgica.

Fruto de toda esta experiencia, de esta buena acogida, de la ilusión y del trabajo de sus miembros, el grupo se lanza a componer su primer trabajo discográfico, inédito, con el nombre: “Escuch-Arte Misa para Coro”. Este CD aglutina “12 canciones; un mosaico de colores plasmado en clave actual (etno, folk, pop, new age) donde hacen prevalecer el sentido de la escucha de la Palabra y de la Oración en busca de la unión con Dios”.
Tras el éxito, y la buena acogida, obtenido con este primer trabajo discográfico, se ha grabado otro nuevo que está pendiente de su edición.