2009 año de oración por la vida: “Bendito el fruto de tu vientre”

2009 año de oración por la vida

“Bendito el fruto de tu vientre”


Así comenzábamos este año, con una apuesta firme y decidida de trabajar, de hablar, de entusiasmar, de orar por la vida. Aunque era algo que sentíamos, nos alegraba que la Conferencia Episcopal nos animara a trabajar por la vida, a rezar por la vida y es lo que hemos tratado de hacer, no solo desde cada entrada de nuestro blog, sino en cada uno de los momentos que como Delegación de Pastoral Familiar de nuestra Diócesis hemos tenido. Animando cada actuación, cada reunión, cada celebración.

Termina el año, y no queremos que termine este esfuerzo: es necesario seguir trabajando por la vida, porque estamos enamorados de la vida. Aunque el año que viene sigamos hablando y escribiendo sobre la vida, queremos que sea el Santo Padre Benedicto XVI el que nos anime faltando ya pocos días para el fin de este año a seguir trabajando, viviendo, orando por la vida.

«El derecho humano fundamental, el presupuesto de todos los demás derechos, es el derecho a la vida misma. Esto vale para la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. En consecuencia, el aborto no puede ser un derecho humano; es exactamente lo opuesto. Es una profunda ‘herida social’ (…). Hago un llamamiento a los líderes políticos para que no permitan que los hijos sean considerados una especie de enfermedad, y para que en vuestro ordenamiento jurídico no sea abolida, en la práctica, la calificación de injusticia atribuida al aborto».

BENEDICTO XVI, Discurso en el Encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático, Viena, 7 de septiembre de 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?