30 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO HOGARES NUEVOS.

MONSEÑOR JAVIER MARTINEZ CELEBRO CON HOGARES NUEVOS SU 30 ANIVERSARIO.
Nuestro Arzobispo ha participado como miembro invitado en el Congreso Internacional que del 26 al 28 de octubre ha celebrado este Movimiento en la ciudad argentina de San Luis.
Mons. Javier Martínez, miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, intervino con una catequesis en la que habló sobre La familia y la nueva evangelización, y presidió después una Eucaristía ante cientos de personas procedentes de todo el mundo para participar en este aniversario.
En su intervención, Mons. Martínez habló de la familia como el núcleo principal desde donde se comunica la fe a los hijos, y mencionó a sus padres –especialmente a su madre- quienes, desde sus orígenes humildes, supieron transmitirle la fe. Para la Diócesis de Granada, la presencia de Hogares Nuevos es “una nueva fecundidad de la Iglesia”, afirmó el Arzobispo, que dio las gracias a este Movimiento por su existencia y por “tener el corazón abierto a acompañar a donde os abran las puertas. ¡No tengáis miedo!”, les dijo a los presentes.
La celebración de este aniversario se ha llevado a cabo en un encuentro en el que, además de las catequesis, se han ofrecido foros de debate, exposiciones y un festival.
Hogares Nuevos-Obra de Cristo fue fundado por el sacerdote misionero Ricardo Facci y surgió a partir de la exhortación apostólica Familiaris Consortio del beato Papa Juan Pablo II; pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo.
Hogares Nuevos inició sus actividades el 24 de octubre de 1982. Presente sobre todo en América Latina y Europa, está también en nuestra Diócesis de Granada, convirtiéndose en una de las primeras Diócesis en acoger este Movimiento de matrimonios y familias en España. En la provincia de Granada cuentan con diversas comunidades y tienen como parroquia de referencia Nuestra Señora de Montserrat, en la Avenida de Cervantes. Con motivo del Encuentro mundial de las familias que se celebró del 30 de mayo al 3 de junio, este Movimiento celebró su Encuentro anual de responsables nacionales en nuestra ciudad de Granada, para después participar en este Encuentro Mundial de las familias a las que convocó el Santo Padre en Milán.

FUENTE: «FIESTA» (Semanario de las Iglesias de Granada y Guadix-Baza)