5 AÑOS DE HOGARES NUEVOS: UN ALTO EN EL CAMINO

Mª Ángeles y Javier, Corresponsales Nacionales de Hogares Nuevos en España, nos mandan la reseña, que colgamos en el blog. Alegran las noticias de familia y ver como la “familia” va creciendo, nos unimos a ellos con la alegría de que todo sirve para nuestro bien, y que solo es su presencia en medio de cada una de nuestras familias la que nos podrá iluminar y juntos ser testigos vivos del Evangelio, como decía su Santidad Benedicto XVI en el EMF de México: “evangelios vivos que el mundo pueda leer.
«El pasado día 21 de Abril hemos celebrado en la archidiócesis de Granada una jornada que hemos titulado “5 años de Hogares Nuevos: Un alto en el camino”. Esta jornada no pretende otra cosa que hacer una parada en nuestro caminar juntos, volver la vista atrás y observar las riquezas que nos han hecho crecer y también las debilidades como aspectos a mejorar, con el objetivo de afianzar nuestros pasos en el camino con Cristo hacia el Reino.
Se ha realizado una encuesta que han rellenado los matrimonios de Hogares Nuevos en Granada sobre los siguientes aspectos del Movimiento:
  • Pertenencia
  • Vida Comunitaria y Eclesial
  • Espiritualidad y Formación
  • Misión
  • Información y Comunicación

De estos aspectos, se expusieron los resultados obtenidos de la encuesta, mediante gráficos estadísticos, a través de los cuales, pudimos realizar unos trabajos en grupo que dieron lugar a diferentes conclusiones y propuestas de mejora para esta nueva etapa que ahora comenzamos.
El día, aunque intenso en trabajo, nos permitió compartir ratitos de ocio durante el almuerzo y el café de la mañana. Nuestros hijos estuvieron participando con juegos y dinámicas entre ellos.
Tan a gusto estuvimos que no pudimos respetar, en absoluto, el horario establecido, y la jornada se alargó. La Eucaristía puso el broche final y en ella pudimos renovar nuestras fuerzas y compromisos para continuar con esta preciosa Obra de Cristo, pues El y sólo El, es nuestra meta en este camino elegido».