FAMILIAS NUEVAS DE LOS FOCOLARES.
Pequeñas burbujas de solidaridad y de apertura al otro, una llamada a que cada familia se convierta en fermento de compromiso en la dimensión social que le rodea.
Familias Nuevas de los Focolares nos cuentas que este curso han hecho una bonita experiencia: “Conocer Granada en familia y con la familia”. Han sido tres momentos: una visita a la Alhambra, un día en la Abadía del Sacromonte y un recorrido por la Granada de San Juan de Dios. Pequeños hitos abiertos a cualquier iniciativa de crecer en familia y sentirnos revitalizados por el amor que es natural en la vida de familia y que muchas veces se relega a un lugar menos importante en nuestra vida.
La última actividad fue la “Ruta Juandediana por Granada”, fuimos un pequeño grupo, pues había que aquilatar los tiempos. Comenzamos en la Basílica y después de recorrer los lugares más significativos de la vida de San Juan de Dios, concluimos en la Casa de los Pisas, con un momento de silencio en la Cámara Santa.
Pequeños experimentos de vivir en familia abiertos a todos, y con muchas posibilidades que el curso próximo trataremos de repetir, ampliando las ofertas.