CONOCER GRANADA EN FAMILIA. FAMILIAS NUEVAS DE LOS FOCOLARES.

CONOCER GRANADA EN FAMILIA.
FAMILIAS NUEVAS DE LOS FOCOLARES.

En una sociedad como la nuestra en la que cuesta trabajo encontrar espacios abiertos donde se vivan los valores del evangelio de manera natural, espacios en los que cualquiera se pueda sentir en familia y donde sea lo normal hacerle al otro lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros, momentos donde sea normal el testimonio de familias enraizadas en lo trascendente, familias unidas y solidarias, abiertas a la perspectiva de una fraternidad universal.

Pequeñas burbujas de solidaridad y de apertura al otro, una llamada a que cada familia se convierta en fermento de compromiso en la dimensión social que le rodea.

Familias Nuevas de los Focolares nos cuentas que este curso han hecho una bonita experiencia: “Conocer Granada en familia y con la familia”. Han sido tres momentos: una visita a la Alhambra, un día en la Abadía del Sacromonte y un recorrido por la Granada de San Juan de Dios. Pequeños hitos abiertos a cualquier iniciativa de crecer en familia y sentirnos revitalizados por el amor que es natural en la vida de familia y que muchas veces se relega a un lugar menos importante en nuestra vida.

La última actividad fue la “Ruta Juandediana por Granada”, fuimos un pequeño grupo, pues había que aquilatar los tiempos. Comenzamos en la Basílica y después de recorrer los lugares más significativos de la vida de San Juan de Dios, concluimos en la Casa de los Pisas, con un momento de silencio en la Cámara Santa.

Pequeños experimentos de vivir en familia abiertos a todos, y con muchas posibilidades que el curso próximo trataremos de repetir, ampliando las ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?