AGENTES DE PREMATRIMONIALES

ENCUENTRO DE AGENTES DE LA CASA DIOCESANA DE LA FAMILIA Y MONITORES DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN AL MATRIMONIO Y A LA VIDA DE FAMILIA.

A veces podemos resultar pesados cuando repetimos continuamente que la Pastoral Familiar es la dimensión esencial de toda evangelización, pero son palabras que repetimos del Directorio de Pastoral Familiar: “Es una tarea de toda la Iglesia hasta el punto de que se debe considerar una dimensión esencial de toda la evangelizació. La radicalidad de la cuestión que toca a lo íntimo de la verdad del hombre, las dificultades que la amenazan por parte de una “cultura de muerte”, la sitúan en el núcleo de la nueva evangelización en el que la Iglesia está empeñada” (nº 21).
Y hablando de los Cursos de Formación al Matrimonio y a la Vida de Familia es cierto que no se improvisa en un curso la formación, la madurez, la preparación para el matrimonio y la familia; son solo pequeños apuntes de lo que tendría que ser una interesante propuesta de educación para el amor, para el compromiso que empieza el día de la boda, pero que se empezó a preparar en la infancia y la adolescencia y que sigue cada día del nuevo matrimonio; compromiso que se renueva cada año y dura toda la vida. Y para eso es necesario hacer un anuncio esperanzado del Evangelio del matrimonio y la familia y nuestra diócesis cuenta con un grupo de personas generosas y comprometidas que comparten su experiencia y sobretodo su convencimiento de que Dios Amor es el centro de la vida de la familia, para compartirla con los novios.
El jueves 20 de octubre se encontraron las personas que atienden en la Casa de la Familia y los agentes de prematrimoniales. Y aquí tenemos que haceros una confesión: “DIOS NO SE DEJA GANAR NUNCA EN GENEROSIDAD”. A veces te desanimas, ves demasiado arduo el trabajo, inconvenientes… la respuesta a la convocatoria fue impresionante, el material se quedó corto, tuvimos que cambiar de sala… era experimentar que El iba por delante. Un gran GRACIAS a cada uno a los de los que dan su tiempo y su vida para trabajar por los novios, por mostrar la belleza de la vida de familia centrada en Jesucristo, Sobre todo tenemos que nombrar a los ENS, al FMC a Familias Nuevas de los Focolares y a aquellos que de forma personal donan desinteresadamente su tiempo, es una tensión que cada vez se va sintiendo más.
Y si antes os hacíamos una confesión, ahora una CONFIRMACIÓN “nos queremos” cada vez es más ágil la relación entre nosotros, la relación de familia es más natural y fluida.
Esta fue la propuesta concreta de cursos para 2012:
 Febrero 2012 De fin de semana: Sesiones días 11 y 18 (sábados)
Abril 2012 De fin de semana: Sesiones días 21 y 28 (sábados)
Junio 2012 Intensivo de fin de semana 22, 23 y 24 (viernes, sábado y domingo)
Septiembre 2012 Intensivo de fin de semana 7, 8 y 9 (viernes, sábado y domingo)
Noviembre 2012 De fin de semana: Sesiones días 10 y 17 (sábados)