AGRADECIMIENTO A D. MANUEL REYES RUIZ AL DEJAR LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR.

Un año más, las familias de Granada, convocadas por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, se han reunido en la Basílica de las Angustias para celebrar la Solemnidad de la Sagrada Familia. Aunque más adelante colguemos la crónica con su correspondiente reportaje gráfico de la Eucaristía, ahora queríamos en estas dos entradas presentaros a D. Antonio Luis Martín como nuevo consiliario de la Delegación y dar las gracias a D. Manuel Reyes por estos años que hemos compartido con él en la Delegación de Pastoral Familiar.

  

Acción de Gracias por los sacerdotes
de forma especial por D. Manuel Reyes.
Eucaristía de la Familia 2012
Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias de Granada.
Esta noche Señor queríamos darte las gracias de manera especial por los sacerdotes. Cuando miramos la Sagrada Familia de Nazaret, icono sagrado de la presencia de Dios en la tierra, vemos lo importantes que son los sacerdotes para las familias, un regalo precioso que aunque no siempre sabemos apreciar, siempre están ahí, cuando los necesitas, como el faro en el acantilado para evitar que el barco naufrague.
Señor, hay muchas razones para darte las gracias por los sacerdotes: a través de ellos te haces presente en el altar y nos das a comer tu cuerpo y tu sangre, nos reconcilias contigo; con nuestros pastores, párrocos y vicarios nos guías en nuestras parroquias y en nuestros grupos; a través de ellos te haces presente en los ambientes más desfavorecidos,  y estás cercas de los necesitados haciendo real el reino de las bienaventuranzas.
Tus sacerdotes Señor, tienen cara para nosotros, sabemos sus nombres, los queremos, los sentimos uno más de nuestras familias, y te agradecemos cada vez que nos animas a ser junto a ellos, la gran Familia que quieres que sea tu Iglesia. Es lo que desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar cada día te pedimos. Queríamos darte las gracias por D. Antonio Luis, nuestro nuevo consiliario y pedirte que lo ilumines en el nuevo servicio a tu Iglesia de Granada, que le has pedido.
Pero si hoy hay un sacerdote en nuestro corazón, lugar que nunca podrá dejar, a igual que estará siempre presente en la vida de la Delegación, es D. Manuel Reyes. Sabemos que no le gusta que hablemos de él, pero sentimos que estas palabras no son solo nuestras, cualquiera de los que hoy están en la basílica las diría seguro que mejor que nosotros. También son muchos los que nos han dicho que estaban aquí con usted, aunque físicamente estuvieran en otro lado.
Es difícil expresar con palabras lo que para nosotros en la Delegación ha supuesto su presencia por su fidelidad y amor a Jesucristo, por su gran amor a la Iglesia que nos hace sentirnos más familia, más Iglesia, más pueblo de Dios. En una familia siempre están presentes todos sus miembros, independientemente de lo que hagan en cada momento, nosotros y todas las familias de Granada seguiremos contando con Vd, como una familia un poco más grandes, en todos los momentos importantes de nuestra vida de Familia.

Agradecemos a la Santísima Virgen, modelo de fidelidad en la Cruz que acogió en su silencio la Palabra por su años dedicados a las familias, y nos unimos a sus oraciones de petición por el trabajo de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar en la Archidiócesis de Granada y por el apostolado de los Movimientos Familiares a favor de las familias, poniéndonos bajo la protección de la que es mediadora de todas las Gracias.

Comentarios 15

  • Muy Buenas, D. Manuel.Soy Antonio Luis, al que le va a tener que seguir ayudando. He visto esta iniciativa y me he querido sumar a ella para agradecer a Dios su entrega a la Diocesis de Granada y a la Pastoral Familiar en concreto. Han sido muchos los esfuerzos realizados y seguro que la mayoria han tenido su recompensa en beneficio de tantas familias. Pido a Dios, que sea en Él y en el amor a la familia, donde encontremos las fuerzas para dar todo lo que recibimos. Un abrazo. Antonio Luis.

  • Por nuestra parte, como responsables del Servicio de Promoción y a título personal, no podemos menos que agradecer y reconocer la labor realizada así como la ayuda que hemos recibido y esperamos seguir recibiendo de su parte en todas las ocasiones que hemos compartido juntos. Mariluz y Juanjo

  • Gracias D. Manuel por los seis años que vivimos juntos en el Servicio Nacional de Promoción del MFC. Fué para nosotros una satisfacción y un privilegio tenerte como Consiliario Nacional y trabajar contigo formando un equipo que en realidad era y es una verdadera familia.Juntos hemos recorrido un camino de trabajo exigente y eficaz, llevando a tantas Diócesis nuestra ilusión, alegría y esperanza en la familia. Nuestra recompensa ha sido grande por las experiencias vividas, los recuerdos imborrables y la gran cantidad de familias que nos han dado una amistad para siempre.Estamos convencidos de que \»Dios ha estado grande contigo y estamos alegres\».Un fuerte abrazoLolita y Manolo

  • Máría Luisa y José Manuel, matrimonio enlace del equipo San Juan Evangelista, de Pinos Puente, no queremos desaprovechar la ocasión de agradecerle todo lo que ha hecho, y seguro va a seguir haciendo donde esté, por el Matrimonio Cristiano y por el MFC.GRACIAS

  • Querido D.Manuel: Siempre hemos admirado su claridad de ideas en todo lo que predica o escribe. Buena doctrina de la Iglesia.Ya sabes que te tenemos un gran cariño, aprecio y respeto. Con cargo o sin cargo, siempre serás un magnifico sacerdote.Que Dios te siga bendiciendo. Un abrazo de Encarnita y Paco

  • Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a D. Manuel Reyes por su labor desarrollada en todos sus “frentes”, pero principalmente, por su presencia y gran aportación realizada al Servicio de Encuentros del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de Granada. Y a título particular, nunca podremos olvidar nuestro encuentro conyugal en el que fuimos “iluminados” por sus siempre precisas y sabias palabras, así como en los retiros de Adviento y de Cuaresma. Guardamos para siempre con especial cariño sus palabras de respaldo y apoyo ofrecido en su día, a nuestra candidatura para asumir como matrimonio la responsabilidad diocesana del Servicio de Encuentros del MFC de Granada. Gracias D. Manuel. Un fuerte y afectuoso abrazo en el Señor.Miguel Núñez y Rosa Mª García.Responsables diocesanos del Servicio de Encuentros del MFC de Granada.

  • Damos gracias a Dios por tu Sacerdocio, por tu fidelidad a la Iglesia, por tu amor a la Familia y por lo cerca que te hemos sentido siempre.Nuestro primer contacto contigo fue con motivo de la Ley de Educación (LODE) cuanto te ocupabas, entre otras cosas, de la Delegación de Educación en la Curia y a nosotros nos encargaron una Comisión sobre la misma dentro del MFC de Granada. Durante ese tiempo dimos muchas charlas sobre la misma y propiciábamos el “cheque escolar” para garantizar el derecho a la educación de los padres. Luego, dentro del MFC, vinieron otras acciones: impartir el Encuentro Conyugal en numerosas ocasiones y participar en muchas acciones siempre a favor del modelo cristiano de familia, tanto en la Diócesis como fuera de ella. Te agradecemos especialmente tu acompañamiento durante los seis años en la Presidencia Nacional del MFC junto con otros tres matrimonios con los que llegamos a formar un verdadero grupo de oración, de fraternidad y de trabajo.Tere y Enrique

  • Queremos unirnos a esa iniciativa de reconocimiento de lo que ha supuesto para nuestra diócesis la labor intensa y valiosa de D. Manuel Reyes.- Sacerdote enamorado de la pastoral familiar, compartimos con él en el M.F.C. (movimiento al que tanto dio) tareas, proyectos y muy particularmente, muchos Encuentros Conyugales.- Persona de una gran preparación y capacidad de entrega, ha esparcido a su alrededor abundantes bienes espirituales y (sin proponérselo) se ha metido en los corazones de muchos de los que tuvimos el privilegio de trabajar a su lado, percibiendo su humanidad y sencillez. Para nosotros en particular es y será un referente de sacerdote vocacionado, cercano y amigo entrañable.- Con el sincero y perdurable afecto de Isabel González y Miguel Angel Suárez.

  • A D. Manuel Reyes:El equipo de la Inmaculada es testigo de su dedicación, generosidad, amor y entrega a favor de las familias y del MFC en particular.Díganlo si no las reuniones con los grupos de la Pastoral Familiar, la programación de cursillos prematrimoniales y la dedicación a la problemática familiar.Que lo digan los temarios anuales redactados por él para las reuniones de los equipos, su disponibilidad cuando le hemos pedido algún Sacramento o consejo para nuestra vida familiar.Que lo confirmen también sus claras y profundas homilías, charlas, coloquios, y todos los actos relacionados con el MFC.Por todo esto le decimos…Gracias por tus servicios, fidelidad a la Iglesia, tu amistad y la ayuda que nos has brindado durante tantos años.TU EQUIPO

  • Querido D. MANUEL: Somos Paco y Cili, sabemos que todas las iniciativas te han gustado, has dado mucho por el M.F. C. por la Delegación de la Pastoral Familiar y en muchas cosas más, pero también nos has ayudado mucho en nuestra actividad en C.S.F. concretamente en Famisión en la actividad de Familias en Cadena de oración por lo tanto te estamos muy agradecidos y suplicamos al Señor que, con medida generosa, remunere tus merecimientos, y que te auxilie con su fuerza en los días venideros, al tiempo que, con cariño fraterno, deseamos que sigas dándote a los demás como hiciste hasta ahora. Te lo agradecemos y te queremos.

  • Querido D. Manuel somos Isa y Alejandro del Movimiento Familias Nuevas de los Focolares y queríamos agradecerle por todos estos años que ha estado trabajando por y para todas las familias de la Diócesis. Su constante presencia en este tiempo ha sido como la de María oculta para dar Jesús a las familias. Gracias porque nos ha hecho sentir su cariño por todas y cada una de las familias. Que Dios le bendiga y le guarde en esta nueva estapa de su vida. Un fuerte abrazo

  • Equipo de San JoaquínLa llegada de Manuel Reyes a nuestro equipo, supuso dar un gran paso adelante.Tantas cosas, se pueden decir de Don Manuel, que resulta muy difícil resumirlas y expresarlas en unas pocas líneas.Vamos a reseñar algunas de ellas, por ejemplo el gran cariño que siente por el MFC; ha estado dispuesto en todo momento para todo lo que se le ha pedido.Su capacidad de trabajo es algo sorprendente, siempre ha tenido un hueco para cualquier cosa que se necesitase de él. Ha sido un pilar importante en el Movimiento, y gracias a su dedicación se ha avanzado mucho en la consecución de los objetivos que durante años nos hemos marcado. Y para que hablar de las Eucaristías tan maravillosas que hacen que te acerques más a Dios. Transmite una serenidad y profundidad en su oratoria que te sumerge en un estado de recogimiento y paz, que después somos capaces de transmitir.Y que se puede decir de las Homilías; ninguna de las oídas me han llegado tan adentro y me han hecho reflexionar tanto. Siempre recordaremos la de sus 25 años de sacerdocio y más aún la reciente de sus 50 años.Por todo esto, siempre te estaremos inmensamente agradecidos.Sigue así Querido Don Manuel, con todo el cariñoEl Equipo de San Joaquín.

  • Aunque sea a última hora no queremos dejar pasar la oportunidad de darle públicamente nuestro agradecimiento, D. Manuel, por tanto bien como ha hecho y sigue haciendo en nuestra diócesis, y que, particularmente, hemos recibido de usted. Hay que trabajar siempre por lo que creemos, y eso es lo que usted transmite. Qué suerte la de estar cerca de personas que como usted, tienen tanto que transmitir y enseñar, y que además, lo hace con tanta humildad, sencillez, humanidad y confianza puesta en Dios. Nuestro corazón se llena de emoción cuando le sentimos cerca, porque en relativamente poco tiempo le hemos cogido mucho cariño.Le hemos visto entregarse con dedicación y haciendo que parezca tan fácil lo que requiere un gran esfuerzo. Las personas como usted deben estar hechas de una madera especial, pues hasta en esos momentos tan difíciles que le han tocado vivir recientemente, ha sacado fuerzas y se le ha visto con tanta humanidad; priorizando el bien de la comunidad a pesar de las circunstancias adversas.Hemos visto en usted a un sacerdote enamorado de la Iglesia, le hemos visto trabajar incansable. En su rostro se refleja cómo disfruta con su labor pastoral; se ilumina cada vez que habla de su querida diócesis, y eso nos lo transmite y contagia a los que le escuchamos. En Pastoral Familiar nos hemos sentido acogidos, desde el primer día, como en una familia. Siempre decimos que tenemos aún mucho que aprender y usted ha sido fuente inagotable de sabiduría, la que da la experiencia y el buen hacer en Cristo. Junto a nuestros queridos Paco y Toñi, Manuel y Josefina, y Mario e Inés, nos brindan en cada encuentro la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo. Nos sentimos como en una gran familia en la que se encuentra descanso y sosiego, apoyo y empuje. También nosotros como Juan evangelista decimos “¡qué a gusto se está aquí!”. Es el abrazo cristiano, con el que Dios acoge a sus hijos.Su trabajo ha sido infatigable en todos los campos en los que se ha empleado por y para todos nosotros sus hermanos en Cristo. Pero si hubiera que ponerle cara a la Vocación Familiar, sin duda esa sería la suya; que desde su ministerio ha dedicado su vida a la Familia y lo ponemos en mayúscula porque esa Familia a la que nos sentimos pertenecientes, es la Familia de Cristo.Muchas gracias Don Manuel, ha sido, es y será todo un lujo, y un honor compartir momentos con usted y sentirnos sus hermanos.Belén y Javi.

  • Querido D. Manuel: Una reunión con la comunidad de Jaén precisamente hoy día 26, preparando el fin de semana que se celebrará Dios mediante los días 1, 2 y 3 de Febrero en Granada, me impiden estar presente en esa convivencia con el resto de los movimientos de la Pastoral Familiar de Granada, ello no me impide unirme a esa reunión, aunque solo sea de corazón y en mi mente, para en nombre del movimiento Encuentro Matrimonial que tan torpemente represento en Granada, desearle nuestros mejores deseos de paz y servicio a los demás en su nueva etapa al dejar la Pastoral Familiar y al mismo tiempo darle las gracias por todos los momentos vividos, por su entrega y sacrificio por el bien de las familias de Granada, siga pidiendo a Dios en sus oraciones por todos nosotros.UN ABRAZO MUY FUERTE.Antonio – Ana María. y Encuentro Matrimonial de Granada.

  • UNAS PALABRAS DE RECONOCIMIENTO A DON MANUEL REYES. La Institución Teresiana y la Asociación ACIT en particular, quieren estar presentes en este momento de reconocimiento a D. Manuel Reyes por su larga y fructífera labor, como responsable de la Pastoral Familiar de este Arzobispado. Somos agradecidos porque ha demostrado ser nuestro amigo, nos ha manifestado siempre su disponibilidad a cuantas peticiones le hemos hecho, dando en cada momento una respuesta pronta y generosa.Podemos afirmar que ciertamente se ha preocupado por “La Familia” tanto organizando “Semanas de la Familia” en Granada, como propiciando que pudiésemos acudir a otros foros de la familia, en otros eventos celebrados fuera de nuestra realidad más próxima. Además siempre ha tenido el documento oportuno para estimular la espiritualidad familiar, apoyando a las personas que tienen problemas para vivir de manera cristiana lo que supone la fidelidad a la familia. Ha sido un mensajero fiel de todos los documentos emanados desde la Santa Sede en todo lo concerniente a su campo de misión en la pastoral encomendada. Muchas gracias querido amigo por tu dedicación a nuestros desvelos por la familia cristiana. Recibe el abrazo de la amistad agradecida de la Asociación ACIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?