AÑO SANTO JUBILAR MARIANO. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

¡Oh Virgen de las Angustias, Reina y Madre de Granada!

Dios Padre te ha elegido antes de la creación del mundo,
para realizar su plan de salvación.
El Hijo de Dios te ha querido como Madre suya.
El Espíritu Santo te ha colmado de dones singulares.
En este Año Santo Mariano, Centenario de tu Coronación Canónica queremos agradecerte tu amor de madre con cada uno de nosotros.

Hoy te pedimos que sigas protegiendo a la Iglesia universal, al Papa Francisco, a nuestro Arzobispo Javier
y a todos los Obispos de la Archidiócesis.
A Ti, que vives en la Carrera, encomendamos la Ciudad de Granada; ¡que sea a tus pies una hoguera de fe y de amor!
A tus manos de madre, confiamos nuestras familias, especialmente aquellas que están en dificultades, dales la fuerza que necesitan para superarlas y que puedan  vivir en la paz y en la unidad. No olvides a tus hijos que sufren la enfermedad, el paro, la violencia, la soledad y todo tipo de marginación.
Da a los poderosos unos ojos de misericordia y un corazón abierto, para que construyan una humanidad nueva donde reine el amor,
la paz, el respeto y  la justicia.
Bendice a la Basílica Parroquial y a la Hermandad que, con tanto cariño y devoción, llevan tu nombre; concédeles un corazón de madre como el tuyo para que sepan acoger en tu casa a todos aquellos que te buscan.
¡Virgen de las Angustias! ¡Protégenos con tu manto!
Y nos consiga tu llanto el amparo del Señor. Amen