BEATIFICACION DE JUAN PABLO II. CALENDARIO DE ACTOS.

Beatificación Juan Pablo II Calendario de actos
Programa de la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II

Sábado 30 de abril
A las 20 horas comienza la vigilia en el C
irco Máximo

La vigilia de preparación tendrá lugar la tarde del sábado, 30 de abril (entre las 20,30 y las 21; preparación 21:00-22,30 vigilia) en el Circo Máximo de Roma, y será organizada por la diócesis de Roma, de la que fue obispo el Venerable Siervo de Dios. Presidirá la vigilia el cardenal Agostino Vallini, Vicario General de Su Santidad para la diócesis de Roma, y el Papa Benedicto XVI se unirá a espiritualmente por medio de una conexión en video.

Domingo 1 de mayo

A las 10 horas, en la plaza de San Pedro tendrá lugar la ceremonia de beatificación.
Quedará expuesto el ataúd de Juan Pablo II en la Basíl
ica de San Pedro.La celebración de la beatificación, el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, comenzará a las 10,00 y será presidida por el Santo Padre. Para participar no hacen falta entradas, pero los agentes de la Seguridad Pública tutelarán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.
Todos los fieles podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión.

Lunes 2 de mayo
Misa de Acción de Gracias en la plaza de San Pedro.

La Misa de acción de gracias está programada para el lunes, 2 de mayo, a las 10,30, en la Plaza San Pedro, y será presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

Miércoles 4 de mayo
Traslado del ataúd a la capilla de San Sebastián.

La sepultura de los restos del nuevo Beato en la Basílica Vaticana, en la Capilla de San Sebastián, tendrá lugar de forma privada».