Dentro del “V Ciclo de Conferencias: Temas de Actualidad el próximo 18 de octubre a las 7 de la tarde D. Benigno Blanco impartirá la conferencia “La sexualidad si importa, sin dudas de género”, en el salón de actos de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.
Este ciclo consta de 10 conferencias que se impartirán en el Salón de Actos de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada. El V Ciclo de Conferencias: Temas de Actualidad ha sido aprobado por la Universidad de Granada con 1.5 créditos de optatividad para todos los grados de la Universidad de Granada.A través de este ciclo de conferencias se tratará de proporcionar una información básica sobre algunos aspectos del mundo que nos rodea y sobre las coordenadas de nuestra existencia. Así, las conferencias versarán sobre diversos temas de interés y actualidad. Al mismo tiempo se pretende dar razones de esperanza y aliento para que nuestros alumnos deseen participar activamente en la construcción de una sociedad más justa.
Las conferencias que componen este ciclo son las siguientes:
1. Las crisis… Una oportunidad para crecer. (15 de octubre, 7 de la tarde). D. Miguel Ángel Tobías González. Periodista y productor de TV.
2. Mitos del pensamiento dominante. Paz, Democracia y Razón. (17 de octubre, 7 de la tarde).
D. José Manuel Otero Novas. Abogado del Estado. Ex-ministro de la Presidencia y de Educación.
3. La sexualidad sí importa, sin dudas de género. (18 de octubre, 7 de la tarde). D. Benigno Blanco Rodríguez. Presidente del Foro Español de la Familia.
4. Propuesta de reforma electoral dentro del marco constitucional. (22 de octubre, 7 de la tarde).
D. Victoriano Ramírez González. Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada.
5. ¿Teología en la Universidad? La cuestión en la experiencia y enseñanza de John Henry Newman. (24 de octubre, 7 de la tarde). P. Ricardo Aldana Valenzuela. Profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium de Granada.
6. Medjugorje: tierra de conversión. (25 de octubre, 7 de la tarde). D. Jesús García Sánchez-Colomer. Periodista y escritor.
7. Origen del Universo. El Génesis en términos científicos. (5 de noviembre, 7 de la tarde).
P. Manuel M. Carreira Vérez. Catedrático emérito de Astrofísica de la Universidad de Cleveland (USA).
8. ¿De verdad Ciencia y Fe son independientes? Un análisis de experiencias propias y ajenas. (7 de noviembre, 7 de la tarde). P. Luis Casasús Latorre. Misionero Idente. Profesor Titular de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid.
9. Niños en lista de espera. Derecho a una familia. (8 de noviembre, 7 de la tarde). Dª. María Ángeles Fernández Muñoz. Periodista de TVE y escritora.
10. Valores éticos y morales en la sociedad actual. (12 de noviembre, 7 de la tarde). D. Manuel Ocampo Ponce. Catedrático de Filosofía de la Universidad Panamericana de México.
Todas las conferencias tendrán una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, y continuarán con un debate. Para más información Seminario J. H. Newman
Delegación de Pastoral Familiar