BENIGNO BLANCO EN GRANADA: “LA SEXUALIDAD SI IMPORTA, SIN DUDAS DE GENERO”

Dentro del “V Ciclo de Conferencias: Temas de Actualidad el próximo 18 de octubre a las 7 de la tarde D. Benigno Blanco impartirá la conferencia “La sexualidad si importa, sin dudas de género”, en el salón de actos de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.
Este ciclo consta de 10 conferencias que se impartirán en el Salón de Actos de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada. El V Ciclo de Conferencias: Temas de Actualidad ha sido aprobado por la Universidad de Granada con 1.5 créditos de optatividad para todos los grados de la Universidad de Granada.
A través de este ciclo de conferencias se tratará de proporcionar una información básica sobre algunos aspectos del mundo que nos rodea y sobre las coordenadas de nuestra existencia. Así, las conferencias versarán sobre diversos temas de interés y actualidad. Al mismo tiempo se pretende dar razones de esperanza y aliento para que nuestros alumnos deseen participar activamente en la construcción de una sociedad más justa.

Las conferencias que componen este ciclo son las siguientes:

1. Las crisis… Una oportunidad para crecer. (15 de octubre, 7 de la tarde). D. Miguel Ángel Tobías González. Periodista y productor de TV.
2. Mitos del pensamiento dominante. Paz, Democracia y Razón. (17 de octubre, 7 de la tarde).
D. José Manuel Otero Novas. Abogado del Estado. Ex-ministro de la Presidencia y de Educación.
3. La sexualidad sí importa, sin dudas de género. (18 de octubre, 7 de la tarde). D. Benigno Blanco Rodríguez. Presidente del Foro Español de la Familia.
4. Propuesta de reforma electoral dentro del marco constitucional. (22 de octubre, 7 de la tarde).
D. Victoriano Ramírez González. Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada.
5. ¿Teología en la Universidad? La cuestión en la experiencia y enseñanza de John Henry Newman. (24 de octubre, 7 de la tarde). P. Ricardo Aldana Valenzuela. Profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium de Granada.
6. Medjugorje: tierra de conversión. (25 de octubre, 7 de la tarde). D. Jesús García Sánchez-Colomer. Periodista y escritor.
7. Origen del Universo. El Génesis en términos científicos. (5 de noviembre, 7 de la tarde).
P. Manuel M. Carreira Vérez. Catedrático emérito de Astrofísica de la Universidad de Cleveland (USA).
8. ¿De verdad Ciencia y Fe son independientes? Un análisis de experiencias propias y ajenas. (7 de noviembre, 7 de la tarde). P. Luis Casasús Latorre. Misionero Idente. Profesor Titular de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid.
9. Niños en lista de espera. Derecho a una familia. (8 de noviembre, 7 de la tarde). Dª. María Ángeles Fernández Muñoz. Periodista de TVE y escritora.
10. Valores éticos y morales en la sociedad actual. (12 de noviembre, 7 de la tarde). D. Manuel Ocampo Ponce. Catedrático de Filosofía de la Universidad Panamericana de México.

Todas las conferencias tendrán una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, y continuarán con un debate. Para más información Seminario J. H. Newman