CLUB MONTANERO DE HOGARES NUEVOS DE GRANADA.

Nos cuenta Javier y María Angeles, de Hogares Nuevos, la creación de su Club Montañero, y nos manda la reseña del la primera salida en grupo. Son pequeñas noticias que muchas veces pasan desapercibidas, pero que sin duda contribuyen a crear ambiente y espíritu de familia, y nuevas oportunidades de crear nuevas relaciones.

El pasado sábado día 13 de Abril de 2013 se inauguró el Club Montañero Hogares Nuevos-Obra de Cristo. En este Club todos los miembros de las familias (padres e hijos) tienen un papel relevante a la hora de repartir cargas y tareas. El objetivo del mismo es:
– Fomentar el amor a la naturaleza como obra de Dios y la actividad deportiva al aire libre, ofreciendo un espacio de convivencia y ocio compartido, con espíritu familiar.
– Propiciar la participación de otras familias para, a través de las actividades del Club, dar a conocer la realidad de Hogares Nuevos-Obra de Cristo.
El destino de esta primera excursión inaugural fue Antequera. Dispusimos de un autocar para desplazarnos. Nos acompañaron otras familias invitadas que no pertenecen al Movimiento y con las que pudimos compartir la convivencia del día. La primera parada fue en los Dólmenes, únicos en el mundo. Mereció la pena visitarlos y descubrir cómo fueron hechos y para qué. Dentro de uno de los dólmenes nos dieron las doce y aprovechamos para rezar el Ángelus. Después pusimos rumbo hacia el Torcal, y tras realizar una ruta accesible para todos, aprovechamos para el almuerzo en este entorno tan peculiar. Cuando nos encontramos en la naturaleza es difícil no pensar lo insignificantes que somos en la inmensidad del mundo, y seguir pensando que Dios nos conoce a cada uno y nos quiere tal y como somos, de forma individual.

Por la tarde bajamos de nuevo a Antequera y visitamos el Museo Municipal. El día concluyó con una eucaristía en la Parroquia de Santiago en la que nos sentimos arropados, tanto por el Párroco D. José Amalio González Ruiz, como por los feligreses. Fue una eucaristía emotiva y muy familiar. No creemos que pudiera haber una forma mejor de culminar nuestro maravilloso primer día de senderismo para inaugurar el Club. Como es habitual en las misas compartidas que realiza Hogares Nuevos, al finalizar, pudimos compartir con los feligreses de la Parroquia de Santiago la experiencia de pertenecer a Hogares Nuevos y así poder seguir haciendo familias felices en Cristo.

Cristo estuvo en todo momento acompañándonos. Nos regaló un día espléndido de sol para poder vivir mejor un espacio de convivencia y ocio compartido, con espíritu familiar.