COMIDA SOLIDARIA: «FRATERNIDAD CON ÁFRICA»

La tierra es un solo país. Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín, somos hijos de un único Dios, somos familia, hermanos que buscan la fraternidad universal”.

La situación de la región subsahariana de África es trágica bajo diferentes aspectos:enfermedades endémicas, subdesarrollo, corrupción explotación por parte de las potencias occidentales…. Al mismo tiempo está emergiendo con fuerza una sociedad civil consciente de que la solución a los problemas africanos se conseguirá por el compromiso firme en primera persona; sin olvidar el papel cada vez más activo que en este proceso están asumiendo las mujeres.
Para hacer frente a esta situación, nació en 2006, en colaboración con A.M.U. “Asociación Mundo Unido”, el proyecto “Fraternidad con África”, como sistema de financiación de becas de estudio para cursos de tipo profesional o universitario, que se consideran útiles en África para favorecer la formación de africanos que se comprometan a permanecer en su tierra para el desarrollo de su comunidad local
La cita de esta nueva convocatoria de Comida Solidaria en Granada  era para hoy domingo 25 de noviembre de 2012 y nos hemos reunimos como una única familia en la Hospedería de las Comendadoras de Santiago. Éramos unas ciento veinte personas en un alegre clima familiar y solidario. Son ya más de cuatro años los que venimos realizando estas convocatorias y estamos ilusionados, pues ya son varias becas las que hemos conseguido.
En cada edición de la comida solidaria con motivo del Proyecto “Fraternidad con África”, tenemos la oportunidad de constatar que cada vez más, esta idea de la fraternidad con el pueblo africano llega al corazón de más personas. Más que cansarnos, experiencias como la de hoy, estos momentos de comunión y de fraternidad nos animan a seguir divulgando esta iniciativa en nuestros ambientes: en nuestros lugares de trabajo, en los barrios, en las universidades, en las familias, para que Jesús toque los corazones y los transforme.

  Para más información consultar en la descripción del Proyectos Fraternidad con África de la Fundación Igino Giordani: http://www.fundaciongiordani.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?