CONCIERTO EN EL PATIO DE LA CURIA: “GRANADA” DEL MAESTRO ALBÉNIZ Y “LA VIDA BREVE” DE MANUEL DE FALLA, ENTRE OTRAS PIEZAS MUSICALES.

A las 20 horas 
Dúo de guitarra en el concierto de verano
en el claustro de la Curia Metropolitana, mañana martes  



Hoy martes, el claustro de la Curia Metropolitana (Plaza de Alonso Cano) acoge un nuevo concierto dentro del Ciclo «Veladas de Cámara» organizado por el Centro Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, en colaboración con Juventudes Musicales de Granada, asociación dedicada a la promoción e impulso de jóvenes talentos granadinos de la música.

El concierto es de guitarra, a dúo entre Francisco Díaz Carrillo y Enrique Peña. Tendrá lugar a las 20 horas y en él interpretarán “Granada”, de Isaac Albéniz, “Fandango del Ventorrillo”, de Joaquín Rodrigo, o “La Vida Breve”, de Manuel de Falla, entre otros.
Intérpretes
Francisco Díaz Carrillo es natural de Sevilla. Tiene 26 años y desde temprana edad demostró gran interés por la música. Con 12 años obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional «América Martínez»(Sevilla). Es Profesor Superior de Guitarra por el R.C.S.M. “Victoria Eugenia” (Granada), donde estudió con el catedrático Carmelo Martínez. Ha recibido clases de los maestros Antonio Duro, Gerardo Arriaga, Giorgio Albiani, David Martínez, Joaquín Cornejo y Gloria Medina. Como solista ha actuado en distintos lugares de la geografía andaluza, cabe destacar su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda (Jaén). En su faceta como cantante, es tenor del Coro de la OCG (desde 2009), en Numen Ensemble (Granada) y colabora con el Coro Tomás Luis de Victoria (Granada) y Proyecto Fónics (Barcelona).
Enrique Peña tiene 25 años y es de Madrid. Actualmente, estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el catedrático Jorge Ariza, estudios que compagina con la diplomatura en magisterio de educación musical, y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, bajo la dirección de Carmelo Martínez y  Gloria Medina. Asiste a las Lecciones Magistrales impartidas por Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, Marco Smaili, Carles Trepat, Carmen María Ros, David Martínez, ZoranDukick, Miguel Trápaga y Alex Garrobé. Cabe destacar la realización de numerosos conciertos como solista en el ámbito nacional y, en la actualidad, compagina su labor como intérprete de guitarra clásica junto a su trabajo de composición para dicho instrumento y los estudios de posgrado.

El concierto es gratuito y existe la posibilidad de colaborar con Cáritas Diocesana de Granada, ya que se habilitarán huchas a la entrada para que los asistentes que lo deseen puedan dar un donativo, destinado a ayudar a las personas y familias necesitadas de Granada a causa de la crisis económica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?