CUANTO VALE LA VIDA

   Ahora más que en otras ocasiones, todos queremos cuidar nuestra vida, queremos cuidar la vida del otro, quieren cuidar nuestra vida, pues también podríamos hacer lo mismo con aquellas otras que, muchas veces, no son tan queridas.
   
    Ahora más que nunca se tendría que quedar en casa el aún no nacido y estar cerradas las puertas de las clínicas abortivas, a ellos no les faltan materiales, ni personal …  ¡¡QUE CONTRASTES!!
 
    Ahora más que nunca se tendría que quedar en cama, aquel abuelo que se aferra a la vida pero ha sido descartado por el triaje, la emergencia sanitaria.
 
     Ahora más que nunca tendrían que disfrutar de la vida, aquellos que necesitan de un espacio amplio para poder vivir, los niños con autismo, enfermos mentales, personas con graves depresiones o ansiedades … pero el confinamiento es para todos igual, lo que nos hace preguntarnos ¿Cuánto vale su vida?
 
    Ahora, no más que nunca, nos preguntamos: ¿cuánto vale la vida de aquellos que están sin papeles, sin recursos, sin familia, sin posibilidades? .…sus vidas valen más hoy porque han sido acogidos en un polideportivo, en un gimnasio, en un pabellón … no nos engañemos, ni nos dejemos engañar: sus vidas  ¿No valían ayer lo mismo? ¿Por qué no eran cuidadas? ¿Qué valdrán mañana?¡¡Cuánto vale la vida!!
 
    La vida lo vale todo, la vida lo es todo, la vida lo abarca y completa todo. La vida es ese don, inmerecido, que a cada uno nos ha sido regalado. La vida es para darla a raudales. La vida habla de generar y lo primero que se genera es la familia. La familia sostiene y cuida la vida. La vida es don en cualquier lugar del planeta, la vida es don en cualquier edad de la existencia, la vida es don más allá de las creencias, religiosas, políticas o ideológicas, la vida es para quererla.
 
  La vida envuelve y sostiene. La vida está compuesta por amor, ternura, gratuidad, perdón, caridad. La vida está llamada a la felicidad a través de la fidelidad a ella.                                            
    
    Dios es la vida. Dios crea por amor. Dios engendra por amor. Dios es fiel por amor. Dios es  ternura. Dios es gratuidad. Dios es caridad.
Dios es AMOR y el AMOR siempre es VIDA.
 
Pastoral Familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?