CURSOS DE FORMACION AL MATRIMONIO Y A LA VIDA DE FAMILIA GRANADA. CUARTO TRIMESTRE DE 2011.

Hace unos días ha terminado el Curso de Junio, en esta ocasión con más de 23 parejas por lo que se ha tenido que hacer dos grupos, uno celebrado uno en la Casa Diocesana de la Familia y otro en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de que la preparación para el matrimonio nunca puede reducirse a unas sesiones, que aunque bonitas y provechosas siempre se quedan cortas; es necesario cautivarse por la belleza de la familia que tiene en el centro de sus vidas a Dios, un Dios que se hace amor por nosotros, y para eso es necesario hacer hincapié en la necesidad de contar con otras parejas con las que poder compartir y encontrar orientaciones y ayudas valiosas para afrontar cristianamente y en común, sus problemas como esposos y como padres. Parejas que al tiempo que descubren la conciencia sacramental de los casados y su vocación a la vida evangélica viven cada vez con más generosidad su deseo de conectar a la familia con la Iglesia y con la sociedad.

Pero volviendo al curso de Formación al Matrimonio y a la Vida de Familia recién terminado, nos queda en el alma el agradecimiento a Dios, por el gran secreto que ha depositado en el matrimonio: el don del amor, el don de la vida. Cuando se vive el sacramento como el encuentro de la pareja con Jesús que anhela vivir entre ellos, un Amor que mendiga que lo acojamos en nuestra “casa”, y que redimensiona nuestras vidas y hace que sólo El tenga valor.

Y no se trata de inventar nada nuevo, sino de vivir juntos la cada vez nueva aventura del Evangelio, dejarnos inundar por la luz de Cristo Resucitado, dejarnos curar juntos por el amor de Dios y ser juntos “testigos creíbles” de un Dios que por amor se ha hecho uno de nosotros.

Para este cuarto trimestre de 2011 (incluido septiembre), en la casa de la familia tendremos el curso de Noviembre:

• Septiembre 2011: Intensivo de fin de semana 2, 3 y 4 (viernes, sábado y domingo)
  • Noviembre 2011: De fin de semana: Sesiones días 12 y 19 (sábados)
    HORARIOS:
    Fines de semana: De 10 a 13:30 y de 17 a 20
    Intensivos: Viernes de 19 a 22, sábado de 10 a 14 y 17 a 21, domingo de 10 a 13

LUGAR: CASA DIOCESANA DE LA FAMILIA
    Camino de Ronda 132 (Entrada por C/ Sol)

INFORMACIÓN:
    CASA DIOCESANA DE LA FAMILIA
    Teléfono 958 20 41 75. Dejar mensaje en el contestador con número de teléfono de contacto.