CURSOS DE FORMACION AL MATRIMONIO Y A LA VIDA DE FAMILIA.

Cada vez que se termina un curso de Formación al Matrimonio y a la Vida de Familia te queda en el alma el agradecimiento a Dios, por el gran secreto que ha depositado en el matrimonio: el don del amor, el don de la vida. Cuando se vive el sacramento como el encuentro de la pareja con Jesús que anhela vivir entre ellos, un Amor que mendiga que lo acojamos en nuestra “casa”, y que redimensiona nuestras vidas y hace que sólo El tenga valor.

Ver la incredulidad en muchas de las caras de los novios ante la posibilidad de contar con este tesoro en nuestra vida de pareja: si el amor de unos novios ya es bello, es radiante cuando lo adecuas al plan de Dios, entonces alcanza toda su belleza.

El reto no es ya un curso que puede durar unas horas, unos días; hay que tender a acompañar a nuestros matrimonios jóvenes, tan expuestos a un ambiente que nos aleja de Dios y diluye nuestra identidad cristiana, vivir junto a otras parejas, a otras familias, es abrir el paraguas para protegernos del bombardeo al que están sometidas.

Y no se trata de inventar nada nuevo, sino de vivir juntos la cada vez nueva aventura del Evangelio, dejarnos inundar por la luz de Cristo Resucitado, dejarnos curar juntos por el amor de Dios y ser juntos “testigos creíbles” de un Dios que por amor se ha hecho uno de nosotros.

CURSOS DE FORMACION AL MATRIMONIO Y A LA VIDA DE FAMILIA 2010.

Para este cuarto trimestre de 2010, en la casa de la familia tendremos el curso de Noviembre:

Noviembre 2010: De fin de semana: Sesiones días 13 y 20 (sábados)

HORARIOS:
Fines de semana: De 10 a 13:30 y de 17 a 20

LUGAR: CASA DIOCESANA DE LA FAMILIA
Camino de Ronda 132 (Entrada por C/ Sol)

INFORMACIÓN:
CASA DIOCESANA DE LA FAMILIA
A partir de octubre: lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 y Lunes de 18 a 20
Teléfono 958 20 41 75

También se dará información de otros cursos que se imparten en nuestra diócesis.