CURSOS PREMATRIMONIALES VERANO 2011.

Nos gusta más hablar de Cursos de Formación al Matrimonio y a la Vida de Familia que de cursillos prematrimoniales, porque no es tarea sencilla la preparación para el matrimonio, y no podemos ver suficiente las horas que pasamos en el cursillo para creer que es suficiente, tenemos que verlos como un momento más en la preparación para el matrimonio, ésta es de mucho más tiempo.

El Directorio de Pastoral Familiar habla de las distintas etapas en la formación para el matrimonio: comienza en la preparación remota que debe de facilitar la formación integral del ser humano y la formación para el amor verdadero. En la preparación próxima que tiene que ver con la juventud y sobre todo con el noviazgo sería el momento adecuado para los cursos prematrimoniales y la preparación para el sacramento del matrimonio, dice el Directorio que “se ha de entender como el tiempo de gracia en el que la persona descubre la vocación específica del matrimonio y se orienta hacia ella”. Y por último la inmediata que “se dirige sobre todo a proporcionar a los contrayentes un conocimiento más profundo de las obligaciones que se derivan del matrimonio, la madurez necesaria para afrontarlas, la disposición para recibir fructuosamente el sacramento, y, sobre todo, hacer presente la solicitud de la Iglesia porque cada matrimonio se sienta acompañado y atendido en estos momentos de tanta importancia”.

Como veis todo un programa.”.

Por eso somos conscientes de que la propuesta que os hacemos de Cursos de Formación al Matrimonio es muy básica, aunque lo que nos anima, como os decíamos el año pasado, es compartir nuestra experiencia de hacer nuestro camino de santidad en el matrimonio, como dice el Salmo 83:“Bienaventurado el que encuentra en ti su fuerza y decide en su corazón el santo viaje” (SaI 83,6). El matrimonio es como el “santo viaje” que ha trazado la voluntad de Dios, nuestro «sí quiero» nos pide que avancemos cada día. El amor que nos impulsa invita a crecer, a mejorar.

Es la propuesta del curso, hacer de nuestro matrimonio, un santo viaje en el que no podemos contentarnos con cómo vivimos ayer: tenemos que repetirnos continuamente: “Hoy, mejor que ayer”, un nuevo «sí quiero» cada mañana.

En la CASA DIOCESANA DE LA FAMILIA Camino de Ronda 132 (Entrada por C/ Sol), os darán información de los cursos que durante los meses de mayo y junio se celebran en Granada, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar ha organizado dos cursos para este periodo estival:

• Junio 2011: Intensivo de fin de semana 24, 25 y 26 (viernes, sábado y domingo).
  • Septiembre 2011: Intensivo de fin de semana 2, 3 y 4 (viernes, sábado y domingo).
  • Noviembre 2011: De fin de semana: Sesiones días 12 y 19 (sábados).

HORARIOS:
Fines de semana: De 10 a 13:30 y de 17 a 20