DESCUBRIENDO GRANADA EN FAMILIA: “UN ACERCAMIENTO AL ALBAYZIN”

PASEOS POR GRANADA. 8º PASEO.
Descubriendo Granada: “Un acercamiento al Albayzin”
Ha comenzado 2014, y por como ha llovido, hemos tenido que ir posponiendo nuestros paseos por Granada, siempre el agua es una alegría, además de una necesidad, pero apetecía ya un fin de semana de sol. Y ha llegado coincidiendo con la fecha que teníamos programado nuestro octavo paseo por Granada.
La idea es perdernos por el Albayzin, retrocediendo en su historia dejando que sus edificios, sus calles, sus plazas… nos vayan hablando.

Domingo 9 de marzo de 2014 a las diez y media (10:30) de la mañana en Plaza Nueva, tenemos que ser puntuales a nuestra cita con la historia.

Al Abayzín no basta con describirlo; hay que conocerlo sobre el terrerno, calle por calle, rincón por rincón e hito a hito. Eso es imprescindible” nos recomienda Celso Fuentes en su página web en la que propone un bello “Itinerario audiovisual por el Albayzín de Granadahttp://www.albayzin-granada.com/. Mañana contaremos con él para hacer este nuevo paseo por Granada.
Como siempre, pedimos puntualidad.
Día: Domingo 9 de marzo de 2014.
Hora: A las 10:30 en la Plaza Nueva, punto de partida de nuestro paseo; Placeta de San Gregorio, plaza de San José, Plaza del Salvador… Hablando con Celso nos decía, que no hay un Albayzin, es todo un conglomerado de histora… mañana dejaremos que sea esa historia la que nos envuelva.
Recomendaciones: Calzado cómodo (no solo porque tendremos que andar, sino por el tipo de piso). Algo que compartir…
Ah, y una cámara de fotos.
Teníamos una propuesta que haceros: ¡un concurso!: “Yo pasé por ahí”, pensando en todos, pero sobre todo en los más jóvenes, donde se trataría de seleccionar la foto más original del paseo.
Contacto: Es conveniente saber aproximadamente el número de personas que nos podemos juntar, para organizarnos y ver cómo hacer (el grupo no puede ser muy numeroso). Se puede invitar a amigos, quién esté interesado en participar puede comunicarlo a la cuenta de la Comunidad: comunidadfocolaresgranada@gmail.com. También podemos utilizar el WASAP

Volvemos a pedirle a Celso unas palabras para que despida esta invitación a recorrer el Albayzin en este caminar hacia nuestras raíces culturales, dejar que nos conformen “hasta impelirnos a la práctica del necesario y esencial reconocimiento de lo más genuino de esta mágica urbe que nos contiene que no es otra cosa que el maravilloso, recóndito y espléndido barrio sintético del Albayzín que no sólo suele transmitir las poderosísimas vibraciones de su fluir histórico, la intensidad de su hálito y el vigor de su pulso sino, también, la sutileza de una lábil invitación a que se comunique, incluso apasionadamente, algo de su lánguida belleza paradójica y de su dilatada historia que no es más que nuestra propia historia”.