Día octavo – Llamados al servicio de la reconciliación. Octavario de Oración por la unidad de los cristianos.

Día octavo – Llamados al servicio de la reconciliación.
Octavario de Oración por la unidad de los cristianos.

El día octavo concluye el planteamiento sobre una llamada hecha por las Iglesias de Jerusalén en favor de un servicio más extenso: el de la reconciliación. Aunque los cristianos llegasen a la unidad entre ellos, no habrán acabado su trabajo, ya que ellos mismos deben reconciliarse con otros. En el contexto de Jerusalén, se significa entre palestinos e israelíes; en otras comunidades, los cristianos deben buscar la justicia y la reconciliación en el contexto que les es propio.

Génesis 33, 1-4 Esaú corrió al encuentro de Jacob y lo abrazó, y lloraron
Salmo 96, 1-13 Decid a las naciones: “el Señor es rey”
2 Corintios 5, 17-21 Dios hizo la paz con el mundo por medio de Cristo y a nosotros nos ha confiado este mensaje de paz
Mateo 5, 21-26 Deja tu ofrenda delante del altar, y ve primero a reconciliarte