Día quinto – La fracción del pan en la esperanza. Octavario de Oración por la unidad de los cristianos.

Día quinto – La fracción del pan en la esperanza.
Octavario de Oración por la unidad de los cristianos.

El día quinto se refiere al tercer aspecto de la unidad: la fracción de pan, que nos reúne en la esperanza. Nuestra unidad se extiende más allá de la santa comunión; debe implicar una actitud correcta en cuanto a la vida moral, a la persona humana y al conjunto de la comunidad. La Iglesia de Jerusalén pide a los cristianos unirse en “la fracción del pan”, ya que una Iglesia dividida no puede expresarse con autoridad sobre las cuestiones de justicia y paz.

Éxodo 16, 13b-21a Este es el pan que el Señor os da como alimento
Salmo 116, 12-14.16-18 Alzaré la copa de la salvación