ECOS DE LA PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA A GRANADA.

Cuesta trabajo pasar a las siguientes realidades que en nuestra vida de cada día se nos van presentando, también en lo referente al trabajo de la Delegación de Pastoral Familiar, después de haber vivido días tan intensos como el jueves y el viernes pasado alrededor del Sagrado Icono de la Virgen de Czestochowa. Nos da igual que sea una réplica. Cómo muy bien decía D. Javier, cuando en su homilia del jueves, nos contaba como los polacos viven su devoción a la Virgen. Les daba igual rezarle a un marco vacío ante la prohibición de las autoridades de expresar públicamente la fe: el amor a nuestra Madre lo tenemos muy dentro de nuestro corazón, no necesitamos ubicarla espacialmente para rezarle, sabemos que está a nuestro lado, que nos acompaña continuamente.

Pero la vida sigue, y las realidades nos van empujando: ¡CUANTAS GRACIAS TENEMOS QUE DARLE A DIOS POR LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS!.

Ayer lo hicimos con D. Manuel Reyes en un sencillo momento de familia con representación de los Movimientos Familiares, tenemos que contaros más adelante. Fue otro de esos momentos que se te van quedando grabados en el alma.

Hoy nos sorprendía un comentario de una señora de Brasil en una de las entradas de la llegada de la Virgen de Chestokowa a nuestra ciudad. Hablaba de D. Francisco Molina, lo había visto y se acordaba de su paso por aquellas tierras tan lejanas. Escribía para darle las gracias, aún lo recordaba: hace más de cuarenta años.
Nos unimos a sus gracias, las nuestras muy recientes, de hace unos días. Tanto él como D. Manuel García Gálvez, han hecho tan fácil lo que para nosotros era una complicación: buscarle casa a la Virgen de Czestochowa, y solemnizar los actos que íbamos a hacer. NOS SENTIMOS AFORTUNADOS DE CONTAR CON ELLOS.
Aunque la razón de esta entrada era tan solo recomendaros un artículo que sobre el paso de la Virgen por la Basílica han publicado nuestros amigos de SEMANA SANTA DE BAZA. El reportaje fotográfico, sobre todo el viernes es impresionante, os recomendamos que lo visitéis pinchando en el enlace. Pero no solo hemos encontrado ese, a continuación os iremos indicando aquellos otros en los que podéis encontrar más noticias sobre el paso del Sagrado Icono de la Madre de Dios por nuestra ciudad.

Para ir a las noticias, pinchar en los respectivos enlaces:

Reportaje fotográfico Eucaristía por la Vida y despedida Icono. De Manuel López Gómez.

Vídeo de la llegada del Icono a Granada. De Antonio Lara Arco.

Vídeo de la salida para Málaga del Sagrado Icono. Delegación de Pastoral

La Virgen de Czestochowa en Granada. De la página del Centenario de la Coronación del la Virgen de las Angustias de Granada.



Bueno, retomamos la vida normal de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?