EL EQUIPO DE PASTORAL FAMILIAR DE LA DIOCESIS DE GRANADA CRECE.

Para este curso 2011 2012 y en un nuevo intento de consolidar la el equipo de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, se han unido Belén y Javier del Movimiento Familiar Cristiano y y Mario e Inés de Familias Nuevas de los Focolares. La misión del equipo que lo forman además D. Manuel Reyes, Manolo y Josefina y Paco y Toñi, es la de mantener la vida de “familia” de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar que la forman además de este grupito, los movimientos familiares de nuestra Diócesis, verdaderos artífices de la vida de familia de nuestra diócesis. Sentimos que en este grupo tenemos una asignatura pendiente: la representación de los arciprestazgos y de los grupos de familias consolidados en las parroquias, en esa línea tenemos que trabajar.
A veces sentimos el temor de no estar a la altura para hacer lo que Dios tiene pensado, pero rápidamente damos el salto y no nos dejamos pillar -nos han enseñado la receta-: ponernos en sus manos con docilidad y decir con María Tú lo puedes todo.

Os contamos nuestros proyectos para este curso 2011 2012:

– Preparación del VII EMF de Milán
– La preparación al matrimonio y la atención a los matrimonios (sobre todo los más jóvenes):

• Itinerarios de fe para novios.
  • Colaboración con el Centro de Orientación Familiar Ronda 110
  • Gabinete de métodos naturales en la Casa de la Familia
– Solemnidades relacionadas con la familia y la vida
– La Semana de la Familia.
Seguimos enamorados de Dios y de la familia, sabemos que El tiene para cada una de ellas un proyecto de vida, una llamada, un amor especial. Si la llamada a seguirlo es a cada uno, también a cada una de nuestras familias las llama a seguirlo, a ser su luz en el mundo, a que a través de ellas los hombres puedan volver a verlo. El tiene el deseo de encontrar familias que lo lleven al mundo, que le hablen de El, familias que creen la fraternidad universal.
¿Y como ser esas familias?, amando en cada momento presente, en cada situación, con todo el corazón, el alma y las fuerzas, haciendo siempre su voluntad.

Nos ponemos en las manos de María, experta en seguir a Jesús.
En la foto la reunión de septiembre del equipo. ¡Ah! En ella está el hijo menor de Javier y Belén, que también estuvo en la reunión ¡¡y participó!!