EL GEN VERDE VUELVE A ESPAÑA. GIRA 2012.

Durante la próxima primavera Gen Verde actuará en varias ciudades españolas presentando su nuevo espectáculo, María.
Dos años después de su última visita, en la que dieron a conocer su anterior espectáculo –Rapsodia-, Gen Verde vuelve con una nueva propuesta escénica: la figura de una mujer cuyo encanto atraviesa los siglos, María.
Conciertos de Gen Verde durante su gira en España:
30 y 31 de marzo – Burgos. Centro Cultural Caja de Burgos.
13 de abril – Jerez. Teatro Villamarta.
18 de abril – Granada. Palacio de Exposiciones y Congresos.
22de abril – Jaén. Nuevo Teatro Infanta Leonor
27 y 28 de abril – Madrid.
5 de mayo – Talavera de la Reina. Ferial.
8 de mayo – Vigo. Teatro Sala de Conciertos del Centro Cultural Novacaixa.13 de mayo – Las Palmas de Gran Canaria.
María es un musical que va de Nazaret al mundo -uniendo a los pueblos entre sí, haciéndolos más hermanos-, y acaba entrando en nuestras casas, donde revive en un sinfín de rostros, historias, corazones,… y siembra esperanza incluso en las situaciones más difíciles.El Consejo de Coordinación de las Academias Pontificias concedió el pasado 20 de diciembre a Gen Verde, gracias a su espectáculo María, la Medalla del Pontificado 2010 por voluntad de Benedicto XVI. En su mensaje de saludo, leído por el Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre afirmó que tal reconocimiento se entregaba «por su compromiso artístico fuertemente impregnado de valores evangélicos y abierto al diálogo entre pueblos y culturas».
Gen Verde, 21 mujeres de 12 nacionalidades, con sede en Loppiano (Florencia-Italia), en la primera ciudadela internacional del Movimiento de los Focolares. Allí se formó Gen Verde en 1966, cuando un grupo de chicas recibió el regalo de Chiara Lubich: una batería verde. Desde entonces, trabajan desde el ámbito artístico, en la realización de la unidad entre hombres y pueblos, dialogando con todos, más allá de las diferentes religiones, edades, culturas y convicciones políticas, en un proyecto de fraternidad universal.

LA CITA EN GRANADA:
Dentro de la X Semana Diocesana de la Familia el Gen Verde representará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada su “Musical María”.
18 de abril de 2012, a las 20:00 h.
INFORMACION: pastoralfamiliargranada@gmail.com
PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS:
A PARTIR DEL 15 DE MARZO, DE 18 A 20 HORAS.
Casa Diocesana de la Familia
C/ Sol, esquina con Camino de Ronda
Tlf. 958.204.175 / 699.935.283
Abuc Isaac, 6, 3ºB (Junto a Alhamar)
Tlf. 958.255.935 / 659.629.602
Precios entre 5 y 20 euros.