EL ICONO Y LA CRUZ DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN GRANADA.

En unas horas la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud está en Granada procedente de Málaga, concretamente del 9 al 15 y recorrerán algunos pueblos de Granada y en la ciudad estarán en la Santa Iglesia Catedral, en la Basílica de las Angustias y en la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor.

Es la Cruz y el Icono que también ha recorrido muchos países, desde que hace 26 años se celebrara la primera jornada Mundial de la Juventud, fundadas por el Beato Juan Pablo II, quien también es patrón de la JMJ Madrid 2011.

La Cruz llegará a Granada por barco a la playa de Almuñécar, a las 20 horas, procedente de Málaga, y estará en nuestra Diócesis hasta el día 15, cuando sea despedida en Motril con dirección a Almería. Hasta entonces, la Cruz y el Icono de la JMJ estarán en Cádiar, Padul, Alhama, Loja, Cerrillo de Maracena, Iznalloz, Santa Fe, Chauchita y cárcel de Albolote. En la ciudad de Granada, la Cruz y el Icono de la Virgen María estarán en la Basílica de la Virgen de las Angustias, la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor, y la Santa Iglesia Catedral.

Esta tarde llega a Granada, por la playa de Almuñécar, la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que, desde que se conociera que Madrid es sede de esta cita de los jóvenes de todo el mundo con el Santo Padre. A las 20 horas. Llegada por barco a la Playa de Almuñécar. Vía Crucis hasta la parroquia.

Para el resto de la semana

Día 10. Cádiar-Padul-Alhama
-8 horas. Recibimiento y rezo de Laudes en la parroquia de Cádiar. Peregrinación y convivencia de los pueblos alpujarreños.
-18:30 horas. Recibimiento en Padul en la ermita de San Sebastián con dirección a la parroquia y jornada de oración para los pueblos del Valle de Lecrín.
-23:30 horas. Llegada al convento de las Clarisas de Alhama. Rezo de Completas.

Día 11. Alhama-Loja-Cerrillo Maracena
-8 horas. Oración de Laudes en el convento de las Clarisas y rezo del Vía Crucis hasta la parroquia.
-18 horas. Salida procesional de la Cruz y el Icono desde la ermita de San Roque hasta la parroquia de la Encarnación. Eucaristía y oración.
-23 horas. Llegada a la parroquia del Cerrillo de Maracena y traslado al Convento de las Salesas. Vigilia de Oración.

Día 12. Cerrillo Maracena-Iznalloz-Santa Fe-Chauchina
-8:15 horas. Eucaristía en el convento de las Salesas.
-10 horas. Llegada a Iznalloz y adoración de la Cruz y el Icono por las parroquias del arciprestazgo.
-19 horas. Eucaristía en la ermita del Cristo de la Salud de Santa Fe. Rezo del Vía Crucis hasta la parroquia.
-23 horas. Recibimiento en el cementerio de Chauchina y traslado al Convento de la Virgen del Espino. Vigilia de Oración.

Día 13. Chauchina-Cárcel de Albolote-Granada
-8 horas. Eucaristía en el convento de la Virgen del Espino.
-10 horas. Adoración de la Cruz en la cárcel de Albolote.
-19:30 horas. Eucaristía en la parroquia de la Inmaculada (PP Capuchinos), en Granada.
-20 horas. Entrada de la Cruz en la ciudad: salida desde la Plaza del Triunfo hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias. El recorrido es: Plaza del Triunfo, San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Ángel Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Carrera de la Virgen y Basílica.
-22 horas. Vía Crucis desde la Basílica de la Virgen de las Angustias hasta la Colegiata de los Santos Justo y Pastor.
-00:30 horas. Vigilia de oración dirigida por el grupo de San Francisco.

Día 14. Jornada de Oración en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor-Catedral
-9 horas. Oración parroquial. Organiza la Cofradía de Estudiantes.
-10 horas. Pastoral de la Salud.
-11 horas. Institutos Seculares.
-12 horas. Pastoral Universitaria.
-13 horas. Traslado de la Cruz desde la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor hasta la S. I. Catedral.
-14 horas. Misiones: Grupo Joven Redentorista.
-15 horas. Movimientos laicales: Neocatecumenales.
-16 horas. Colegios religiosos. Organiza el colegio Pureza de María.
-17 horas. Delegación de Pastoral Vocacional.
-18 horas. Vida Religiosa. Organizan las Hermanas de los Pobres.
-19 horas. Federación de Cofradías.
-20 horas. Parroquia de San Miguel.
-21 horas. Caritas Joven.
-22 horas. Rezo de Completas por las Hermanitas del Cordero.
* A partir de esa hora, la Catedral continuará abierta durante toda la noche con el Santísimo expuesto para que los fieles puedan hacer una vigilia de oración en algún momento de la noche y la mañana del domingo día 15 hasta la celebración de la primera Eucaristía.

Día 15. Granada-Motril
-13 horas. Misa en la S.I Catedral. Al mismo tiempo, será una Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de Juan Pablo II. Entrega de la Cruz y el Icono a la Delegación de Juventud de Almería.
-18 horas. Llegada a Motril y jornada de oración en el Santuario de la Cabeza.
-22 horas. Embarque de la Cruz y del Icono en el puerto de Motril rumbo a Almería.

FUENTE ODISUR

Comentarios 1

• LA JMJ MADRID 2011: SOLO ES UNA REDADA EN GRAN ESCALA PARA RECLUTAR A JOVENES INCAUTOS, A FIN DE ENRIQUECER A LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS DEL OPUS DEI, LEGIONARIOS DE CRISTO Y ANEXAS, CON ESCLAVOS QUE TRABAJEN A SU SERVICIO GRATUITAMENTE __LA RESIENTE NEGATIVA DE LOS ESCLAVISTAS DEL OPUS DEI, A INDEMNIZAR DE ACUERDO A LA LEY OTORGANDO UN FONDO DE RETIRO Y UNA PENSIÓN VITALICIA A LA PROFESIONISTA CONSAGRADA QUE DURANTE 18 AÑOS TRABAJÓ GRATUITAMENTE PARA LA SECTA MULTIMILLONARIA: ES UNA CONSTANTE QUE NO DEJA LUGAR A DUDA QUE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS QUE DICE DEFENDER LA IGLESIA, SOLO SON PALABRAS HUECAS EN BOCA DE MERCADERES DE LA FE, QUE NO PRACTICAN LO QUE PREDICAN. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD