EL PAPA RECIBE EN AUDIENCIA A TODOS LOS OBISPOS ESPAÑOLES EL PRÓXIMO LUNES, 3 DE MARZO

El papa Francisco recibirá en audiencia el lunes 3 de marzo a los 83 obispos españoles en Visita Ad Limina Apostolorum y al Secretario General de la Conferencia Episcopal Española. Están previstas unas palabras del Presidente de la CEE, el Cardenal Rouco Varela, y un discurso del Papa Francisco.
Los obispos efectúan la Visita Ad Limina en dos grupos, el primero desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo (44 obispos) y el segundo del 3 al 8 de marzo (39 obispos).
A partir del lunes día 3 serán recibidos por el Santo Padre los 39 obispos pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla.
El martes 4 de marzo celebrarán la Eucaristía en la Basílica de San Pedro y el 7 de marzo en la de San Pablo Extramuros.

Esta Visita Ad Limina es la primera de los obispos españoles desde el final del pontificado de Juan Pablo II. Con ella se visibiliza la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el Sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. De este modo, la Visita Ad Limina es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa.