ENCUENTROS FORMATIVOS DE JOVENES EN GRANADA.

Vivimos en una época en la que es necesario que los jóvenes se formen con una mentalidad que ya no sea sólo occidental u oriental, sino con una mentalidad «mundial». Los jóvenes deben participar conscientemente en la creación del mundo nuevo que tiene que llegar. Porque están llamados a traer la unidad a la tierra, aquella invocada por Cristo cuando oró «Padre, que todos sean uno». Esa unidad que da a la humanidad la más alta dignidad: la de sentirse un solo pueblo«. Con estas palabras animaba Chiara Lubich a los jóvenes del Movimiento de los Focolares a trabajar por la construcción de un mundo unido en el cual todos se reconozcan como hermanos, por un mundo que camine hacia la fraternidad universal. Nos dio mucha alegría cuando supimos que los jóvenes del movimiento en Granada, pero como una actividad abierta a aquellos jóvenes en búsqueda y que quieran formarse, están realizando lo que han llamado “Encuentros formativos de jóvenes en Granada”.
Dos miércoles al mes se verán en la Virgen de las Angustias en lo que han llamado “Miércoles Formativos”. En uno de ellos harán lecciones dialogadas sobre el Youcat y en el otro será un foro abierto sobre temas culturales. Los encuentros serán a las 20:15, aunque en diciembre solo tendrán uno (por las fiestas). El del miércoles 14 de diciembre estará dedicado al YOUCAT. YouCat es la abreviación de Youth Catechism, un catecismo especialmente dirigido a los jóvenes.

El resto de los miércoles formativos del año son los siguientes:

– Noviembre: 23 foro
– Diciembre: 14 Youcat
– Enero: 11 Youcat y 25 Foro
– Febrero: 8 Youcat y 22 Foro
– Marzo: 7 Youcat y 21 Foro
– Abril: 18 Youcat

Interesados pueden ponerse en contacto en el email: jopumugr@gmail.com