EUCARISTIA POR LA FAMILIA EN MADRID 2011

“Gracias a la familia cristiana,

hemos nacido los jóvenes”

Viernes 30 de diciembre de 2011.
A partir de las 14:30
Plaza de Colón de Madrid.
Vuelve el encuentro de las familias en Madrid para celebrar la Jornada de la Familia a la Plaza de Colón, este año el mismo día de la Solemnidad de la Sagrada Familia, el viernes 30 de diciembre de 2011, la celebración tendrá lugar a partir de las 14:30 para facilitar a los padres que trabaja por la mañana, como a los que viajen para que puedan viajar el mismo día y volver a sus casas al terminar el acto
Este año el lema de la Jornada es “Familia cristiana, arraigadas en Cristo” anima a fundamentar nuestra vida de familia en Cristo, la roca solida donde edificar, familias con esa base puede ser testimonios de la alegría y belleza de la familia y exaltar la riqueza de esta institución natural, que el Hijo de Dios quiso consagrar naciendo en el seno de una familia, la de Nazaret que se ha convertido en el modelo que debemos imitar. Y las familias cristianas tenemos que hacernos presentes de forma manifiesta y pública para con fuerza expresar la alegría y la belleza de la fe vivida en familia, viviendo también este acontecimiento como una oportunidad para orar juntos por la familia.
El lema del encuentro festivo de las Familias Cristianas nace de la realidad que se ha vivido este verano en Madrid en la JMJ “Gracias a la familia cristiana, hemos nacido los jóvenes”.

En Granada la Eucaristía de la Jornada de la Familia, la tendremos a las 20:00, también el viernes 30, Solemnidad de la Sagrada Familia, en la Basílica de las Angustias, con especial atención a aquellos matrimonios que hayan celebrado sus 25 o 50 aniversarios de matrimonio en este 2011. Nosotros también queremos participar en esta Fiesta de Familias y unirnos a todas las familias de España, ser testigos de que el Evangelio de Cristo tiene arraigo en nuestra sociedad y que la familia edificada sobre la fe en Cristo aporta a la sociedad una vida nueva capaz de generar alegría, fecundidad y amor a los hombres. Por eso, desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar nos adherimos al Encuentro de las Familias en Madrid que celebra el don de Dios en medio de la familia.

Pedimos juntos la gracia de que el amor que Jesús nos trajo del Hogar de la Trinidad, un amor grande, infinito, divino, un amor que llega a la locura por nosotros, sea el que se viva en cada uno de nuestros hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?