EXCURSIÓN EN FAMILIA A LA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Nos han mandado Dori y Jesús, del Movimiento Familiar Cristiano de Granada, esta interesante convocatoria de Marcha a la Virgen de las Nieves, que como nos cuentan se puede hacer en dos modalidades. Nos parece interesantísima, además de la belleza de ir por el campo en primavera es una oportunidad de conocernos e ir a fondo en nuestras relaciones.

Quién pueda no debe de desaprovechar esta bella iniciativa de pasar un día en el campo en familia, aprovechando para invitar a los amigos.
El año pasado miembros del Movimiento Familiar Cristiano de Granada y algunos amigos realizamos la primera excursión mariana Virgen de las Angustias-Virgen de las Nieves. Este año tenemos previsto realizarla de nuevo el domingo 11 de mayo.  La excursión se podrá realizar en dos modalidades diferentes: subida a pié desde la Virgen de las Angustias de Granada hasta la Virgen de las Nieves en Sierra Nevada; y o la subida desde el Dornajo hasta la Virgen de las Nieves, aproximadamente la mitad del camino, y la parte más atractiva. Nos agradaría mucho  encontrarnos allí también con quienes quisierais subir directamente en coche.
El objetivo es realizar una ofrenda floral en la bonita imagen de la Virgen de las Nieves.
Quienes suban desde Granada saldrán a las 6:00 a.m. desde la Basílica de la Virgen de las Angustias,  para coger el Camino de los Neveros por el que se llegará hasta el Llano del Purche,  y desde allí hasta el punto en el Camino de los Neveros se cruza con la Carretera de Sierra Nevada, situado a 2Km por encima del Centro de visitantes del Dornajo; allí estaremos  a las 11:00 para que se nos unan quienes prefieran realizar la excursión desde este punto, por ser un lugar adecuado donde dejar los coches. El tiempo estimado es de 7 a 8 horas en total, en función del ritmo de marcha de los participantes, y de 2 a 3 horas la segunda parte; siempre por senderos muy cómodos y tramos de carretera.
Agradeceremos a quienes estéis interesados contactéis con nosotros lo antes posible para organizar la vuelta en los coches. ¡Animaros! El año pasado fue extraordinaria y no esperamos que este año sea menos. Y por supuesto, podéis invitar a cualquier persona que pueda estar interesada.
Acompañamos una descripción del itinerario por si deseáis consultarlo en la cartografía”.
Para más información podéis contactar con Dori y Jesús a través de mail: