FAMILIAS DE LOS FOCOLARES.

UN PASEO POR DURCAL.

En una sociedad que parece ir perdiendo valores, el testimonio de familias enraizadas en lo trascendente, unidas, solidarias y abiertas a la perspectiva de una fraternidad universal, se convierte en fermento de compromiso en la dimensión social. Es lo que anima a Familias Nuevas de los Focolares que tratan de encarnar con la mayor radicalidad posibles la espiritualidad de la unidad en su ambientes, con ese espíritu el pasado sábado 12 de noviembre re se reunieron en Dúrcal para pasar un día en familia con actividades para todos.
El día comenzó con juegos y dinámicas que ayudaron a presentarse y conocerse. Después se hicieron grupos de interés donde hubo momentos de formación, de compartir experiencias de cómo el amor y la propuesta de vivir la Palabra de Vida mensual revitaliza el amor que es natural en la familia y renueva cada relación a la luz de los valores que nacen del Evangelio. Para los más pequeños se realizaban actividades alternativas con juegos, dinámica de grupo, senderismo…
El día concluyó por la tarde participando en la Eucaristía parroquial, como una manera de agradecer a Dios y a la parroquia de Dúrcal la acogida que recibieron.