FAMILIAS DEL MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES ORGANIZAN LA COMIDA SOLIDARIA «FRATERNIDAD POR ÁFRICA»

COMIDA SOLIDARIA: «FRATENIDAD POR ÁFRICA»

“La tierra es un solo país. Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín, somos hijos de un único Dios, somos familia, hermanos que buscan la fraternidad universal”
Con el objetivo de evitar la fuga de recursos humanos del continente africano y volver a revalorizar el trabajo en su propia tierra, en septiembre de 2006, en el marco del Voluntarifest de Budapest se lanzó el proyecto “Fraternidad con África”, un proyecto que sirve para difundir la cultura de la fraternidad para que nuestro corazón pueda “ver” las necesidades del otro y sentirlas como suyas.
“Fraternidad con África” trata de crear un sistema de financiación de becas para estudiantes africanos en cursos de tipo profesional o universitario, de forma que una vez finalizados los estudios, se comprometan a permanecer en su propia tierra colaborando en el desarrollo de su país.
El sábado 19 de noviembre nos reunimos, Familias Nuevas y todo el movimiento de los Focolares, en una comida solidaria en el Restaurante “El rincón de Lorca”. Éramos unas ciento veinte personas en un alegre clima familiar y solidario. Estamos contentos por la difusión que está teniendo este proyecto en el que nos hemos involucrado: “Fraternidad con África” y en cada edición de la comida solidaria tenemos la oportunidad de constatar que cada vez más, esta idea de la fraternidad con el pueblo africano llega al corazón de más personas.

Queremos intensificar estas experiencias de comunión y de fraternidad en nuestros ambientes: en nuestros lugares de trabajo, en los barrios, en las universidades, en las familias, para que Jesús toque los corazones y los transforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?