FAMILIAS NUEVAS DE LOS FOCOLARES

¡¡ HAN DESALOJADO A JESUS !!

«Se acerca Navidad y las calles de la ciudad se cubren de luces.


Una fila interminable de comercios, una riqueza refinada, pero exorbitante… Hay también niños y niñas montados en trineos tirados por renos y animalitos al estilo «Walt Disney». Y más allá trineos y viejitos pascueros, cervatillos, liebres, enanos rojos… Todo se mueve con gracia. ¡Ah, aquí están los angelitos! ¡Pero no…, son pequeñas hadas inventadas recientemente como adorno del paisaje nevado!

Un niño en compañía de sus padres, se eleva sobre las puntas del pie y observa deslumbrado. Pero, en mi corazón brota incredulidad y, después, casi rebelión. ¡Este mundo rico se ha adueñado de la Navidad y de todo su entorno, y ha desalojado a Jesús

Así empieza una bonita meditación sobre la Navidad de Chiara Lubich, y es lo que los niños y niñas de Familias Nuevas quieren proponer en estos días a aquellos que se encuentran en las calles de sus ciudades con una sencilla pregunta. ¿Quiere llevarse a Jesús a casa?

Son niños entre cuatro y ocho años, algunos más chicos aún. Ofrecen a las personas que se encuentran, un pequeño niño Jesús que ellos mismo han ido haciendo recostado entre pajas y un pensamiento sobre la Navidad. Chiara se lo propuso a la generación más joven de los focolares, y es una tarea que todos los años, junto con sus padres, hacen por las calles de muchas ciudades.

En Granada se han citado las mañanas del martes 22 y el miércoles 23, según el tiempo lo permita (son pequeños y hay que cuidarlos) en Puerta Real, por la Acera del Casino, entre correos y el Teatro Isabel la Católica.

El día 22 desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y el día 23 desde las 11:00 hasta 14:30 y desde las 17:00 hasta las 18:30 horas

En su meditación Chiara termina diciendo: Que por lo menos en todas nuestras casas se grite Quien ha nacido, haciéndole fiesta como nunca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?