GEN VERDE EN GRANADA. X SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA.

Pasan 5 años desde que en 2007 nos visitó por última vez el Gen Verde y Granada vuelve a ser testigo, junto a otras ciudades españolas, del compromiso de vida y trabajo, de la experiencia de más de 40 años en el mundo del espectáculo, de una multiplicidad de expresiones artísticas del grupo internacional Gen Verde, compuesto por 21 integrantes de 13 nacionalidades: Brasil, Corea del Sur, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda del Norte, Italia, México, Panamá, Portugal, Rep. Dem. del Congo.
Somos fans del Gen Verde, se nota, pero no podemos ser menos, pues nos ofrece a través de sus espectáculos una oportunidad de vivir, por un mundo unido, por una sociedad abierta al otro, donde nadie se sienta extraño y tomemos conciencia de que necesitamos del otro para construir una sociedad más justa y solidaria, el Gen Verde delinea con bellas pinceladas la fisonomía de un pueblo nuevo que recorre los caminos de la historia, esparciendo semillas de unidad y fraternidad: una propuesta de que es “la casa de una familia”.
El espectáculo de esta gira ¡María! es un musical que va de Nazaret al mundo -uniendo a los pueblos entre sí, haciéndolos más hermanos-, y acaba entrando en nuestras casas, donde revive en un sinfín de rostros, historias, corazones,… y siembra esperanza incluso en las situaciones más difíciles.
María, figura de mujer que fascina y trasciende todas las épocas, su historia difuminada en la nuestra. Un retrato” de gran impacto emotivo capaz de llegar de inmediato a la mente y al corazón.
Narración y recuerdo, poesía y vida concreta, colores acentuados por el drama y la fiesta con transparencias de ternura y maravilla. Un sugestivo ir y venir de textos, movimientos, sonidos, vestuario, colores e imágenes que se tiñen de tradición clásica y popular, que fan del perfume étnico a tiempos remotos, hasta llegar al presente vivo y apremiante.
La escena evoca una casa: primer la de Nazaret, que refleja una vida hecha de amor concreto, impregnada de servicio y fortaleza, de inventiva y audacia. Después de sus paredes se extienden a todo el mundo, en donde el amor a la madre común acerca los pueblos entre si y los hace cada vez más hijos y hermanos. Al final se entra en nuestras casas, la de cada uno y la de todos, donde María revive hoy en un sin fin de rostros, historias, mundos, corazones y derrama una luz de esperanza incluso en las situaciones más difíciles.
Conciertos de Gen Verde durante su gira en España:
30 y 31 de marzo – Burgos. Casa Cultural.
13 de abril – Jerez. Teatro Villamarta.
18 de abril – Granada. Palacio de Exposiciones y Congresos.
22de abril – Jaén. Nuevo Teatro Infanta Leonor…
27 y 28 de abril – Madrid.
5 de mayo – Talavera de la Reina. Ferial.
8 de mayo – Vigo. Centro Cultural Teatro García.
12 de mayo – Las Palmas de Gran Canaria.
LA CITA EN GRANADA:
Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
Miércoles 18 de abril de 2012, a las 20:00 horas.
INFORMACION: pastoralfamiliargranada@gmail.com
PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS:
A PARTIR DEL 15 DE MARZO, DE 18 A 20 HORAS.
Casa Diocesana de la Familia
C/ Sol, esquina con Camino de Ronda
Tlf. 958.204.175 / 699.935.283
Abuc Isaac, 6, 3ºB (Junto a Alhamar)
Tlf. 958.255.935 / 659.629.602
Precios entre 5 y 20 euros.