GRANADA FIRMA POR LA VIDA Y SE UNE A LA INICIATIVA EUROPEA “UNO DE NOSOTROS”.

Hemos llegado a casa después de un intensísimo fin de semana en el que en distintos momentos y en distintas ubicaciones los equipos formados por voluntarios del Foro de la Familia, Red Madre, Derecho a Vivir, Hazte Oír  y Movimientos eclesiales convocados a través de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, como os contábamos estos días atrás, hemos tratado de dar visibilidad a la Campaña a favor de la cultura de la Vida que entre otras cosas trataba de ser la Iniciativa Europea “One of us – UNO DE NOSOTROS” a través de la cual se le pide a la UNION EUROPEA que no financie investigaciones con embriones humanos.
Uno de los primeros sitios en los que se han recogido firmas era la esquina del Suizo, en Puerta Real, fue ayer sábado y nada más llegar anoche a casa José Luis Amat, del Foro de la Familia
¿José Luis, cómo ha ido la recogida de firmas?
Acabamos de llegar a casa cansados y pero felices y contentos: hemos conseguido unas 18-19 hojas de firmas con un equipo de personas extraordinario.
José Luis, ¿dónde habéis estado?:
Nuestro punto de recogida era un sitio bastante céntrico, “El Suizo”, pero algo duro, ya que no hay iglesias en las inmediaciones… es un sitio de paso de muchas personas que no coinciden precisamente con nuestras ideas, pero era una oportunidad para explicar porqué estábamos allí. Hemos salido muy satisfechos.
¿Alguna anécdota?
Hemos hecho prácticas de inglés, y muy atentos, pues la firma es solo para los nacionales comunitarios. Los no comunitarios podían adherirse, aunque no sumaban.
¿Alguna dificultad?
Muchas oportunidades de explicar la iniciativa, hay mucho desconocimiento. Aunque todo cambiaba cuando “caían“ en la cuenta de que estábamos hablando de seres humanos. Eran casos que puedo decir que he disfrutado. Se disfruta cuando se te dirige alguien y te plantea una cuestión de manera educada y tú le puedes responder: Cuando hablas de “vida” es fácil coincidir.
José Luis, como resumen y pensando en los aún no han firmado o quieren planearlo en su asociación de vecinos, en su colegio, en su barrio, en su parroquia, ¿qué te queda de esta primera tarde?,
Como resumen: Que es duro, pero merece la pena, se pone uno con los pies en el suelo y se reciben muchas satisfacciones y agradecimientos.

Gracias a José Luis y a todos lo que como el hemos estado este fin de semana sensibilizando ante la necesidad de trabajar por la vida. Por cierto, para los que aún no habéis firmado, podéis hacerlo a través de la página oficial de la iniciativa, pinchando en el siguiente enlace: PARA FIRMAR después pinchar en el recuadro verde y seguir los pasos, es fácil.