HIJOS DE HOGARES NUEVOS EN ESPAÑA.

Movimiento “Hijos de Hogares Nuevos” en España

Mª Angeles y Javier nos mandan la siguiente noticia de Hogares Nuevos.

El Movimiento Hogares Nuevos – Obra de Cristo comenzó en Granada en Septiembre de 2007 con un Encuentro de matrimonios. A lo largo de estos dos años y medio se han celebrado en Granada seis Encuentros de matrimonios. Dichos Encuentros forman una de las tres ramas del Movimiento. Las otras dos son las de “Hijos de Hogares Nuevos” y la de “Consagradas Misioneras de la Familia y Sacerdotes”. Los matrimonios que estamos en Hogares Nuevos estábamos demandando el comienzo de la rama de “Hijos de Hogares Nuevos”, ya que es una forma de que la familia completa tenga a Cristo en medio como pilar y sustento. En este mes de Abril se han celebrado tres encuentros en los que los hijos de los matrimonios de Hogares Nuevos han tenido la oportunidad de involucrarse y entender el Movimiento. Nuria y Miguel Ángel son el matrimonio responsable del Movimiento de “Hijos de Hogares Nuevos” en España, y le agradecemos nos hayan escrito su experiencia vivida en los encuentros y que exponemos a continuación:

¡Qué alegría que nuestros hijos puedan participar ya plenamente de HOGARES NUEVOS! Qué otra cosa podemos decir que no sea que “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. Los padres estábamos deseosos de que llegara el Movimiento Hijos a nuestra tierra, desde que hicimos el Encuentro queríamos que ellos pudieran participar igual que nosotros de esta gracia. Al mismo tiempo estábamos expectantes ante los encuentros, deberían de ser ellos los que personalmente dieran el Sí al Señor. Gracias a Dios todo ha marchado bien y la Gracia de Dios se ha derramado de un modo especial sobre todos los que hemos participado, también para nosotros como matrimonio han sido momentos de gracia. Y aunque los hijos, casi todos, entraron un poco reacios, como ellos mismos manifestaron, un “poquillo” obligados por los papás, sin embargo en el transcurso de los temas y reflexiones pudimos ver cómo su corazón fue abriéndose a la llamada que el Espíritu les hacía, por medio del equipo de animadores que generosamente han venido desde Argentina a compartir su fe y a entregarse de lleno a ellos, haciéndoles ver que es posible vivir la juventud de otra manera, poniendo a Cristo como eje y centro de sus vidas.

Pudimos ver cómo su corazón se empezó a esponjar desde el primer momento, cuando toman conciencia de que Dios, su Padre, los llama por su nombre, los conoce, ha pensado en ellos desde siempre y los ha llamado desde el seno materno, tanto que las palabras de Juan Pablo II latían fuertemente en nuestro corazón: “Eres un latido del corazón de Dios, eres un pensamiento de Dios, eres único e irrepetible para Dios” Dios nos llama a ser felices y esto requiere un cambio de actitud en la vida.

Este Padre que tanto nos ama, manifiesta su amor a través de los demás, ellos han tomado conciencia del hecho de que estos jóvenes hayan venido desde tan lejos, (hasta el confín de la tierra) ha sido una manifestación del amor de Dios, así como de que los padres somos colaboradores de Dios en la transmisión de la vida y de la fe, muchos de ellos, vimos y escuchamos que reconocían que sus papás tienen una tarea importante en el camino educativo para que se reencuentren con Dios.

Pero tuvieron que dar un pasito más en la reflexión, “No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo” esta llamada del Señor es para dejarlo entrar en el corazón, darle voz y voto en las decisiones y actos de la vida, con la pregunta que todos, desde los más pequeños del Encuentro Crecer, como los del Decidir, y nosotros, hemos aprendido ¿QUÉ HARÍA JESÚS EN MI LUGAR? Un camino que nadie nos dice que sea fácil, es el camino de la Cruz, “No puede ser más el discípulo que el maestro” pero la tarea es conseguir buscar el lado POSITIVO A LA CRUZ.

Nos ha gustado, impresionado, cómo estos jóvenes han sabido llegar a los corazones de nuestros hijos, apoyando todas sus exposiciones en la Palabra de Dios, ya que es Ella la que nos da la fuerza, nos forma la conciencia y nos da los consejos que cada día necesitamos en el camino a la santidad que comenzamos el día de nuestro Bautismo. Mt. 5, 48 “Sed santos como vuestro Padre celestial es santo”. Este es el Plan de Dios, el Plan que El tiene para cada uno, veíamos cómo iban entrando en materia, cómo abrían los ojos, el corazón, estaban admirados porque como decía una de las canciones, (todas ellas acordes con los temas que se iban desarrollando) “Es que nunca nadie nos había venido a hablar así, ahora veo claro, la verdad está en Ti, aleluya, Gloria al Señor”. Al hablar de este Plan, es necesaria la libertad, el don más grande que nos ha regalado el Señor, ésta no es otra cosa que la decisión personal de hacer la voluntad de Dios, y si yo acepto el Plan de Dios, coinciden dos cosas: lo que yo quiero, es decir, he sido libre en mi decisión, y lo que Dios quiere, su voluntad. “La verdad os hará libres” SOY MÁS LIBRE CUANDO ELIJO CON Y A JESÚS.

Hemos experimentado y vivido, en la relación con los jóvenes animadores, lo importante que es que todo lo vivido estos días hay que contagiarlo a los demás con alegría, no podemos ser cristianos tristes, el mundo ha de ver que nuestra vida tiene el sello de Cristo, hemos de manifestarlo en el mundo que nos ha tocado vivir, hacerlo y verlo todo con su mirada.

Y gracias a Dios, no estamos solos, tenemos una familia que quiere y busca lo mismo, que trabaja por lo mismo, que tiene a Cristo en centro desde el momento en el que los papás nos casamos porque “donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” y con el sacramento ya estamos unidos en su nombre, con María, la Madre, Reina de las Familias, de nuestro hogar…. que vela por nosotros y nos indica “Haced lo que El os diga”

Una familia que se une con otras familias formando una comunidad, para compartir, crecer, formarse, madurar en la fe… dándole la oportunidad a los hijos de hacer lo mismo, poder formar sus propias comunidades para que crezcan en la fe, en la amistad y no se vean solos “como ovejas en medio de lobos”. Esta será la tarea que tendremos que comenzar a partir de ahora, formar las comunidades de hijos, para que se desarrollen, crezcan, compartan, se formen,… para que puedan transmitirle al mundo QUE GRANDE ES EL SEÑOR, Y CUÁNTO NOS AMA.

Por todo esto, por la gracia recibida, por la relación con los hijos, con los animadores, DAMOS GRACIAS AL SEÑOR POR QUE ES GRANDE, PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA. Señor, te damos gracias por estos días que como matrimonio han sido también de encuentro contigo, porque nos has dado la oportunidad de poderlos realizar junto a los hijos, te damos gracias por todos los hijos que han participado, por los padres que los han animado a realizarlos.

Señor, te damos gracias por los jóvenes venidos desde Argentina y Paraguay (Andrea, Sabrina, Tachi, Silvia, Gerónimo, Martín, Guille y Alejandro) que lo han dejado todo para compartirlo con nosotros. Por Carlos y Mirta, matrimonio generoso que nos ha dejado una profunda huella, que nos ha manifestado tu amor, tanto a nosotros como a nuestros hijos, con los que hemos podido compartir nuestra fe. Por María, Jose y Rafa Bonilla que con su generosidad, después de su viaje a Argentina, nos han contagiado con su ilusión a todos nosotros.

Te damos gracias Señor por el Padre Ricardo y la Hermana Mariana, que en su labor misionera, has permitido que vengan a España, a Granada, con nosotros y nuestros hijos, transmitiendo y reflejando en todo momento el rostro de Tu Hijo.

SEÑOR, GRACIAS POR TU AMOR, POR LA VIDA Y POR LOS HERMANOS.

Mª Ángeles y Javier, matrimonio corresponsal de Hogares Nuevos en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?