HOGARES NUEVOS OBRA DE CRISTO. 11º ENCUENTRO DE GRANADA Y 1º DE JAEN.

Nos escriben Mª Ángeles y Javier para contarnos de las últimas actividades que han celebrado nuestros hermanos de Hogares Nuevos Obra de Cristo, lo más novedoso es que han comenzado su andadura en la Diócesis de Jaén donde han celebrado su Primer Encuentro, en Granada es ya el onceavo que celebran. Sin duda una alegría para todos y nos muestran la belleza y lozanía de la Iglesia, son bellas flores del jardín que formamos todos.

Queridos hermanos en Cristo, nos complace comunicaros que en este mes de Noviembre hemos tenido el placer de celebrar dos nuevos Encuentros de Matrimonios.
El primero ha sido el 11º Encuentro de Matrimonios en la Diócesis de Granada los días 10 y 11 de Noviembre de 2012. Se ha realizado en Los Combonianos y han participado 8 matrimonios de distintas zonas de nuestra provincia. El segundo ha sido el Primer Encuentro de Matrimonios de la Diócesis de Jaén. Se ha realizado en La Yedra y han participado 6 matrimonios, el Párroco de la Yedra D. Juan Párraga y la Hermana Antonia (que participó en el primer Encuentro de Matrimonios celebrado en Granada). Tenemos que agradecer al Señor poder contar en ambos con la presencia del Padre Ricardo, fundador del Movimiento.

Muchos matrimonios de las distintas Comunidades de Hogares Nuevos pudimos acompañarlos en ambas clausuras, y nos sorprendemos una vez más de la transformación que sucede en los matrimonios cuando Cristo toca los corazones de barro. Se ve perfectamente que  modela a su antojo la vida más profunda de cada hogar y transforma las metas a cada paso. En los testimonios todos coinciden en lo mismo, ¿cómo se puede realizar tanta grandeza en tan poco tiempo? Esto nos hace plantearnos lo poco que solemos aprovechar el día a día y la cantidad de vanidades de las que nos rodeamos en la vida.
Que distinto sería todo si abriéramos los ojos a la realidad de Cristo, si nuestros oídos se dejaran cautivar pos sus palabras, que diferente sería todo.

La Diócesis de Jaén acoge al Movimiento de Hogares Nuevos con ilusión y con propósitos de futuro importantes, por ello le pedimos al Señor que los acompañe en este hermoso camino que ahora se abre para ellos, igual que ocurrió aquí, en Granada, hace 5 años, de los cuales, si hacemos un pequeño balance, podemos afirmar que un gran número de matrimonios tuvieron la dicha de recibir este Encuentro y producir un cambio en sus vidas. Un cambio de prioridades ante tan importante experiencia. Cuando Cristo pasa todo se transforma, llega la alegría. Esta alegría ha inundado a cientos de hogares ya.

Que Cristo nos acompañe y nos ayude a superar los diferentes obstáculos que nos encontramos y que nuestra ilusión por que muchas parejas sean felices nos dé la fuerza para seguir caminando en este objetivo. Pues este preciado regalo no tiene sentido si no se comparte con los hermanos.
Mª Ángeles y Javier
Corresponsales Nacionales de Hogares Nuevos en España.