HOGARES NUEVOS OBRA DE CRISTO EN GRANADA. LA FAMILIA CRECE.

Hablamos con Javier y Mª Ángeles de Hogares Nuevos en Granada pues hemos sabido que habéis celebrado el Service del 4º Encuentro de Hogares Nuevos en Granada.
Lo primero daros las gracias por hacernos participes de la vida de familia de Hogares Nuevos, somos “dones” los unos para los otros y es alegra y conforta conocer la vida de familia en nuestra Diócesis. Gracias de corazón. Pero una pregunta, ¿qué es el Service?
El Service es la finalización del Encuentro. Se realiza alrededor de un mes después de la celebración del Encuentro. Tiene una duración de una jornada, y una vez finalizado, los matrimonios pasan a formar parte de las comunidades de Hogares Nuevos. Se celebró el día 26 de Abril en la casa de las Aliadas de La Zubia.
Ha sido una jornada en la se afianza la relación del matrimonio entre sí y la relación del matrimonio con Jesús y un paso para la integración de los matrimonios participantes en el Encuentro dentro de la Comunidad de Hogares Nuevos. Hemos sentido la presencia de Cristo y con su ayuda de Cristo y las oraciones de todos, ha salido todo satisfactoriamente. Todos los matrimonios están deseosos de empezar a formar parte de comunidades de Hogares Nuevos.

Hace unos meses tuvimos la suerte de saludar al P. Ricardo Facci, fundador del Movimiento Hogares Nuevos, a su paso por Granada Ya en aquel momento, desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar nos alegrábamos de que una nueva espiritualidad trabajara por las familias de nuestra Diócesis. ¿Qué son “Hogares Nuevos”?
Hogares Nuevos pretende motivar, ayudar y acompañar a los matrimonios cristianos a vivir la gracia propia de su estado, propiciando así la santidad conyugal y familiar. A través de un encuentro cerrado, de una jornada y media, se brinda a los matrimonios los elementos necesarios para que descubran las maravillas que hay en ellos y su vocación y misión. Con una metodología concreta se busca el logro de los siguientes objetivos:

– Encuentro consigo mismo.
– Descubrimiento y encuentro más profundo en el matrimonio.
– Asumir la familia como Iglesia Doméstica.
– Que los matrimonios y familias sean una comunidad en permanente diálogo con Dios.

El Movimiento Hogares Nuevos es un movimiento de Iglesia al servicio de los matrimonios. Crea comunidades de apoyo mutuo y de integración parroquial, para que surja un clima que favorezca el crecimiento del matrimonio. Surgió como respuesta a «Familiaris Consortio», haciendo suya la consigna del Santo Padre: «Deben amar de manera particular a la familia».

Queridos Javier y Mª Ángeles, volver a daros las gracias por permitirnos vivir con vosotros estas “Noticias de Familia”, nos tenéis a vuestra disposición.
Y para aquellos que quieran ampliar la información sobre el Movimiento Hogares Nuevos pueden ponerse en contacto con Juan Diego y a María José en el teléfono 958.226.937.