II CONGRESO DE HUMANIDAD NUEVA SOBRE LA SANIDAD

Humanidad Nueva es una ONG acreditada en la ONU y forma parte de su consejo Económico Social (ECOSOC).
De Humanidad Nueva surge la ONG A.M.U. (Acción por un Mundo Unido), que con otras organizaciones ayuda al desarrollo de los paises del Este Europeo y del Tercer mundo.
El Movimiento Humanidad Nueva, es la expresión social del Movimiento de los Focolares.

Forman parte del Movimiento Humanidad Nueva personas de todos los credos y condiciones, gente que quiere cooperar en dar un alma a la sociedad contemporánea, contribuyendo a la renovación de personas y estructuras tratando de suscitar la reciprocidad hasta la unidad. Sus miembros desean «dar testimonio, con la vida, en el mundo que les rodea y poner de relieve, con la claridad de los hechos, la formidable incidencia que el Evangelio tiene también en el aspecto más terreno de la vida, individual y social: es decir la aportación que la Palabra de Dios, puesta en práctica, es capaz de ofrecer a la construcción de un mundo unido ».

Uno de los últimos desarrollos están dirigidos de un modo más específico al ambiente urbano: el Proyecto Ciudad, con el cual se abre un camino de amplio diálogo con la sociedad civil, las asociaciones, las diversas formas de voluntariado y las instituciones, a través de las más variadas iniciativas, sociales, culturales, políticas. Un laboratorio de fraternidad, por tanto, dentro del cual redescubrir la belleza de pensar y trabajar juntos por un proyecto común, teniendo el valor de afrontar las grandes preguntas de la humanidad como el respeto de la persona en su totalidad, de la vida y del medio ambiente, pero también la paz, la justicia, para que la comunidad mundial sea más habitable y más bella. Para más información del Proyecto Ciudad: http://www.glocalcity.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?