INICIATIVA “UNO DE NOSOTROS”: RECOGIDA DE FIRMAS EN GRANADA ESTE FIN DE SEMANA

Iniciativa “Uno de nosotros”:
Recogida de firmas en Granada este fin de semana
Se instalarán mesas en la Virgen de las Angustias, el Teatro Isabel la Católica-El Suizo-, en la Plaza de la Catedral y en Fray Leopoldo, entre otros puntos en la ciudad.
El Foro de la familia de Granada, Derecho a Vivir, Red Madre y la Delegación Diócesana de Pastoral Familiar de la Diócesis de Granada, son los encargados de recoger en Granada las firmas que se quieren presentar a la Unión Europa para que sus legisladores reconozcan la dignidad del embrión. Se trata de una iniciativa de recoger firmas a través de la Iniciativa Legislativa Popular Uno de nosotros (One of us), en la que también participan organizaciones como Hazte Oír y Red Madre en toda España.
En Granada, se instalarán los días 21 y 22 mesas para la recogida de estas firmas, que se ubicarán en la Virgen de las Angustias, el Teatro Isabel La Católica-El «Suizo», la Plaza de la Catedral y Fray Leopoldo, a los que se unirán otros puntos en la ciudad.
Asimismo, quien lo desee, puede colaborar con Foro de la Familia y Pastoral Familiar en la recogida de estas firmas atendiendo las mesas. Más información en el tfno. 699-006-478 y en granada@forofamilia.org.
El texto que se presentará con las firmas es el siguiente:
En apoyo de la iniciativa ciudadana europea Uno de nosotros.

Los abajo firmantes,
Creemos, de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que la igual dignidad de todo ser humano es el fundamento de la justicia, de la libertad, de la democracia y de la paz.
Creemos, por tanto, que esta dignidad, con los derechos que de ella dimanan, debe ser reconocida sin discriminación alguna desde el comienzo mismo de la vida humana en su concepción hasta la muerte natural.
Creemos que la unidad europea, para volver a encontrar su sentido y recobrar su impulso, debe asentarse en el humanismo que, fecundado por la tradición judeocristiana y otras corrientes del pensamiento europeo, ha ido construyendo paso a paso una visión de la sociedad que pone en su centro a la persona humana, a cada persona en su incomparable dignidad.
Creemos que este movimiento histórico, que ha vencido a todas las doctrinas opresoras del hombre, que ha liberado de la discriminación a categorías enteras de personas, debe ahora llegar a su culminación con el reconocimiento también como «uno de nosotros» a cada ser humano desde su concepción, precisamente cuando vive en las condiciones más extremas de la fragilidad humana.
Creemos que un pueblo europeo verdaderamente unido podrá fortalecerse al compartir ampliamente esta visión de la dignidad humana.
Creemos que la Unión Europea debe aplicar coherentemente este principio a todas sus decisiones y actuaciones que directamente le competen, tanto en su ámbito interno como en su proyección en el mundo.
Por todas estas razones queremos expresar nuestra adhesión y apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea «UNO DE NOSOTROS«, promovida al amparo del Tratado de Lisboa y dirigida a todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Foro Español de la Familia (Granada), Derecho a Vivir (Granada), Red Madre (Granada) y Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Granada.

DELEGACIÓN DE PASTORAL FAMILIAR
DIÓCESIS DE GRANADA