JORNADA DE LA FAMILIA 2011 EN GRANADA.

UN AÑO MÁS LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ACOGE A LAS FAMILIAS DE LA DIOCESIS DE GRANADA EN LA SOLEMNIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA.

Viernes 30 de diciembre de 2010.Un año más las familias vuelven a darse cita delante de la Virgen de las Angustias para celebrar juntas el día de la Familia. Cada año la impresión es la misma: camino de la Virgen el nerviosismo para que todo salga bien, cuando nos despedimos, un gran agradecimiento a Dios por su amor de predilección y esa tranquilidad que te da el haber intentado vivir “haced lo que El os diga” con el que María nos recibe cada año.
La tarde de fiesta y de familia, saludos rápidos, sonrisas, apretones de manos “cada vez nos sentimos más una única familia”. Este año problemas de espacio en el altar, ¡cada vez son más matrimonios! los que quieren renovar de manera especial sus promesas matrimoniales en sus 25 ó 50 aniversarios de boda ¡¡Realmente para dar gracias a Dios por tanta fidelidad!! De 50 años: Antonio y María Ángeles, Manolo y Puri, Miguel Ángel e Isabel, Evaristo y Rosario, José y Sagrario, José María y Nati y José y Antonia. De 25 años: Miguel y Encarni, Juan Manuel y Rocío y Antonio y María, seguro que en el templo más de uno se quedó por cortedad sin subir al altar, como hicieron José y Antonia, que precisamente se casaron en la Virgen hace 50 años.
La Eucaristía presidida por D. Manuel Reyes, Vicario General Moderador de Curia, alma de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar; estaban también presentes D. Blas Gordo, Vicario General de Pastoral, D. Francisco Molina, Párroco de las Angustias, D. Manuel García Gálvez, Delegado de de Liturgia y sacerdote de la Basílica de las Angustias, que junto a otros sacerdotes concelebraron la Eucaristía.
Solemnizada la Eucaristía por la
CORAL VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS magnífico grupo coral dirigido por D. Carmelo Martínez que con su gran experiencia coral y su buen hacer con bellos cantos seguro, que como hace dos mil años lo hicieron los pastores, han alegrado el corazón de la Sagrada Familia, como han hecho con todos los que estábamos en la Basílica, ayudándonos a vivir con devoción la Eucaristía.
Después los momentos de familia y fotografías en el Camarín, a los pies de la Santísima Virgen.

Para todos una seguridad: “Cristo es esencial para la persona, para el ser humano, Cristo es esencial para la familia”.

Para nosotros, como Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, es difícil expresar con palabras la vida de familia que se respiraba en la Basílica, fácil dar las gracias a cada uno de los distintos movimientos familiaristas que estaban presentes, los sentimos tan cercanos que sería como darnos las gracias a nosotros mismos:
Damos gracias a Dios por permitirnos otro año más celebrar esta fiesta tan entrañable para las familias, la fiesta de las familias: la fiesta de la Sagrada Familia.