JORNADA DE LA FAMILIA 2013 EN GRANADA.

“Esposo y esposa
Padre y madre
Por la gracia de Dios”
La convocatoria de la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Granada para participar en la  Eucaristía, que con motivo de la Solemnidad de la Sagrada Familia, se celebra en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, un año más ha contado con la participación de numerosos granadinos, que como una única familia ha celebrado el don precioso de la familia, para pedir por cada familia, para orar por la vida.
Muchos matrimonios jóvenes, muchas familias con los pequeños y los mayores de la casa… parroquias, movimientos… algunos llegados de fuera…  una verdadera tarde de fiesta a los pies de nuestra Madre, que como otros años, se ha quedado pequeña para acoger a todos los que querían participar. Miembros de los Movimientos Familiares de la Diócesis han participado en la preparación de la Eucaristía que ha contando también con el Grupo Musical “EscuchArte” de Jaén.
En el altar los matrimonios que habían comunicado su deseo de renovar de manera especial sus promesas matrimoniales en sus 25 ó 50 aniversarios de boda; la Eucaristía fue presidida por D. Javier, nuestro Arzobispo, estaban también presentes D. Manuel Reyes, y D. Blas Gordo Vicarios Generales y otros sacerdotes que se unieron para concelebrar la Eucaristía.
Palabras de cariño de Don Javier cuando en la homilía se refería al misterio de amor que se da en el matrimonio, un amor que lleva adelante la vida de familia, un amor que no sabe del tiempo, un amor que se vive en plenitud y que más allá de 25 o 50 años, está llamado a ser un amor para la eternidad.

Terminada la Eucaristía, y mientras se hacían alguna foto en el Camarín a los pies de la Virgen, veíamos aquellos milagros de fidelidad: milagros de 25 años de vida en común, milagros de 50 años. Que testimonios de fidelidad, de amor, de entrega, de sacrificio, de humidad, de sencillez, de energía, de fuerza, de seguridad, de amor, de disponibilidad. Una nueva oportunidad para dar gracias a Dios por cada familia, y de pedir de manera especial por aquellas que tienen problemas o se encuentran en dificultad.